lunes, 13 de octubre de 2008

Go Nagai Mazinger saga de RBA

No es que sea un fascículo pero como es exclusivo de kiosko:
LA INVASIÓN FASCICULERA:
GO NAGAI PRESENTS
MAZINGER SAGA


“La idea de súper robots (“mecha”) me surge en un atasco en que imagino poder sobrepasar a todos. ¡Un robot gigante controlado desde dentro, como un coche!."
Go Nagai según separata de RBA.

Puede decirse que Mazinger Z es un icono de muchos de los que fueron niños en los ochenta en España. Como ya hemos dicho anteriormente Go Nagai, su autor, creo el manga en 1972. Y saltó a la fama gracias a la serie de dibujos animados que vino a continuación.
La editorial Selecta Vision ya publicó este manga original hace varios años y pudimos comprobar que si bien el anime había que verlo con ojos benevolentes debido a su antigüedad, el manga salía muchísimo peor parado. Solo eran cinco volúmenes en los que todo sucedía en un abrir y cerrar de ojos, y con un dibujo muy tosco. Al menos en el anime el que pudiera volar el Mazinger y otras cosillas lo iban llevando a su ritmo. Eso si erotismo había....


En 1998 el propio Go Nagai presenta una nueva visión de su obra llamada en un arranque de originalidad sin precedentes "Z Mazinger" que es con la que empieza esta colección de kiosko RBA.
Esta versión es todavía peor que el propio manga original en cuanto a la historia se refiere. Al autor se le va la cabeza al mezclar dioses de la mitología griega con el famoso robot e incluso llega a reencarnarlo y ponerle la cara de uno encima de la del Mazinger. Los personajes son los mismos: Koji, Sayaka... pero las motivaciones y decisiones tomadas por ellos son tontas y sin sentido. Después de este Z Mazinger, que son 5 volúmenes, se volverá a editar el original.
Una colección que no recomiendo ni aunque seas fan del robot lo cual parece una contradicción pero es que es tan floja....

Mejor escenita del Manga (la del medio es su madre):


Lo de siempre cada religion tiene su Dios y ¡es el verdadero! of course:Z MAZINGER Y MAZINGER Z
RBA EDITORES
10 VOLUMENES
Nº 1 a 4,95 euros restantes a 7,95euros
.

Otras Entradas Mazinger Z:
¡Existe!
En la revista el Jueves.
¡Pechos fuera!
Un poco de historia.

18 comentarios:

Cinéfilo7 dijo...

Ya se como surgio el mazinger z. De un atasco.
saludos

Anónimo dijo...

Hostias, de esos de Mortadelo hay cienes y cienes en casa.....

AZAHARA dijo...

Yo era de esas de los ochenta que veía a Mazinger y sus "puños fuera!", pero si te soy sincera no recuerdo casi nada del argumento ni de los personajes... es que hace muchos años, eh?

Zeleste dijo...

aa mi mamá se acuerda de este mazinger z... yo la verdad no.
Mmm yo me la pasaba viendo Sailor Moon, jeje...
Aaa y pues de robots, miraba transformers

Mary Lovecraft dijo...

bueno de los ochenta dices? no era de antes??? a mí me gustaba mucho ^^
enfin, crudo me lo pones y eso que soy fanática mangadicta y tal pascual.

enfin besote y a ver si le echo un vistazo a la serie
ya te cuento! ;)

MATANUSKA dijo...

yo era una cria y me encantaba esta serie y comando g jajajjaa, que tiempos aquellos eso si que eran dibujos y no lo que hay ahora tanta violencia :(

ah te he enlazado.

saludos

Anónimo dijo...

Yo nisiquiera habia nacido!!!yo pille MAZINGER Z integro en el canal 33 en catalan!!!.
La verdad es que el manga que saco SELECTA era una de las multiples recopilaciones que han salido de MAZINGER Z del sol naciente , pues recuerdo tener un tomo japones (el vol3 concretamente) que ya se fundian al DR INFIERNO y al CONDE BROKEN...
La version del manga eso si era mas gore que el anime , por otra parte esta version que han sacado aqui de la mano de BRB esta maquetado en KOREA!!!y por otra parte la licencia es de DINAMIC la compañia de GO NAGAI que apenas puede sacar merchandising de MAZINGER Z debido a multiples disputas del autor con la TOEI por el tema de los derechos ...
Es por eso que en la epoca que estamos apenas hayamos visto en dvd las temporadas de MAZINGER (las falsas esas que salieron en el FNAC,CARREFOUR o ALCAMPO no cuentan XDXDXD)
MASINDAC.

Lara dijo...

Creo que ya te lo he comentado alguna vez, mazinger z siempre me ha dado miedo ¡hay que joerse conmigo!!!! jajaja...
Muuuuacks!

Anónimo dijo...

yo tengo mi camiseta de mazinger y no veas como fardo! jajaja

anda que no fueron famosos los jodíos dibujos!

puños fuera!

patricia dijo...

el Mazinger Z es ese de "puños fuera" ? yo sigo prefiriendo el Rompetechos.

Anónimo dijo...

La escenita de las animadoras se las trae... XDXDXD

Pipo dijo...

Y encima el tio la unica preparación que tiene es para trabajar en la construcción jejejeje, lo lleva claro!!!!. Gracias por tu visita Taradete, ya te la he devuelto a ti. Muy curioso tu blog, suerte en el concurso. Cuando quieras te tomas una caña por aqui, un saludo desde Ceuta.

El Ente dijo...

Me encantaba Manzinger Z, jejejje y la voz de koji kabuto diciengo: Mazinger...Puños fueraaa, elevador abajo!! fuegooo de pecho!!! jajajaja

y la novieta del mazinger Afrodita-A jejejejeje

Que recuerdos!!!!

Un abrazo!!

ElRinconDelTaradete dijo...

CINEFILO7: Nunca te acostaras...
LA MENDA:Cunado te falte espacio cuenta con el Taradete.. Me los quedaria a modicos precios!!
AZAHARA: Un Doctor malvado mandaba un bruto mecanico al principio ganaba... pero lego el Mazinger Z lo destruia.Ya te he explicao todos los capitulos.
ZELESTE: Autobots transformense!!
MARY LOVERCRARF: La serie es de 1971 pero en television española la dieron por finales de los setenta y principios ochenta.
MATANUSKA: Se a lo que te refieres..pero mujer,en el Mazinger Z se cargaban ciudades enteras en muchos capitulos y con personitas dentro.
MASINDAC: Eres un sibarita del manga.Je!
LARA: Recordaba ese incomprensible miedo tuyo.
EL TITO MATI: Hace dos veranos llegue a bailar en Pacha con una espectacular camiseta del Mazinger Z y una chica me pregunto ¿Que quien era ese robot?Sic...
PATRICIA: Mujer te pueden gustar los dos, porque mucha relacion no tienen no...
COYOTE: Y una es la madre!!!
PIPO: Bienvenido seas!!
EL ENTE: ¡Planeador abajo! se decia por estos lares.Je

cabreada dijo...

Cuantas veces me acuerdo del mazinguer, y la Afrodita con sus tetas fuera. Que tiempos

ElRinconDelTaradete dijo...

Yo tambien me acuerdo de las pechos fuera a casi todas horas!!Je

Anónimo dijo...

Los números que irán después de Z Mazinger no serán los editados por Selecta Visión, sino una versión guionizada por Nagai y dibujada por Gosaku Ota. Por lo tanto es inédita en España.

ElRinconDelTaradete dijo...

ANONIMO: ¿Estas seguro de esa information?.Si es asi muchas gracias Y YA SABEIS, NO SE VOLVERA A REEDITAR EL MATERIAL QUE PUBLICO SELECTA, CON EL MAZINGER Z ORIGINAL segun esta information.