domingo, 20 de julio de 2008

Er comic recomendao:: Solo por Darwyn cooke

SOLO es una colección DC trimestral en la que cada número está dedicado a un solo dibujante. El cómic está compuesto siempre de varias historias del mismo autor, independientes, auto conclusivas, y de diferente temática. Crear historias cortas que funcionen sobretodo con un buen final es un arte.


SOLO Nº5
DARWYN COOKE

Autor completo de todo el número (guioniza también todas las historias). Cooke participó como dibujante en las aventuras animadas de Batman/Superman de Bruce Timm. En el terreno del cómic ha realizado varias historias de Batman y relanzado a la nueva Catwoman (una de las pocas series recomendables actuales de DC, sobretodo, toda la etapa del guionista Ed Brubaker).
La herencia estética de la mencionada serie de animación de Batman se nota para bien en algunos relatos de este SOLO. Hay varias historias intimistas de dos páginas que suceden en un bar y en las que el protagonista es el policía Slam Bradley (habitual de la serie Catwoman).


La composición, los colores, y el tipo de dibujo son una maravilla. “La ventana al mundo” es una verdadera delicia y evidencia el amor del autor por este medio. “El rey de América” es una historia muy bien narrada de cine negro clásico con lió de faldas. Cada aventura es un cambio de registro... ¿Qué podría pasar si tu aspiradora quisiera matarte?, incluso hay una que hace referencia al atentado de las Torres Gemelas. Como colofón una de Batman, en la que este no abre la boca, pero se muestra toda la esencia imparable del murciélago. Además hay unas paginas de ilustraciones y curiosas e hipotéticas tiras de prensa.
Este es uno de los mejores SOLO y creo que gustara aquellos chicos y sobretodo chicas que habitualmente no leen cómics.

También de lectura obligada (je) la mencionada Catwoman: los cinco tomitos publicados hace algun tiempo por Norma editorial (ahora saldados) con los primeros arcos argumentales de la serie y en la que tambien participa este autor y los primeros de Planeta que continuan donde lo dejo Norma. Ademas ahora Planeta ha editado todos esos primeros numeros en un solo tomo. Altamente recomendables y que ya comentare proximamente. Son 30 euros bien invertidos.
SOLO nº 5
3,95 euros
PlanetaDeAgostini.

14 comentarios:

KlArA dijo...

Mola!! Darwyn Cooke.... investgaré sobre él. merci.

Anónimo dijo...

Muy, muy, buena pinta!

Tonet001 dijo...

Uno de los mejores que he leído últimamente. Echad un vistazo al nº 6 o 7, de Jordi Bernet (dibujante de Clara de Noche).

ElRinconDelTaradete dijo...

KLARA y COYOTE no os arrepentireis...
BONET precisamente es uno de mis prochimos recomendaos a la vista...

Anónimo dijo...

Habrá que echarle un vistazo... Pero no he entendido la última viñeta, donde esta el chiste?

La Pequeña Vicky. dijo...

La primera imagen me recuerda a Beetle Juice :O

pennylanebcn dijo...

Muchísimas gracias por estar ahí.

Ya estoy de vuelta. Ahora más que nunca.

Gracias. De corazón.

pd: has leído el último de superlopes el templo de la calavera?

Yo ahora estoy con Maus...es una obra maestra. de art spiegelman.

Lara dijo...

30 euros bien invertidos... si lo dice el taradete es que es así ;)
Muuuuuuacks!

Anónimo dijo...

Sabes que he empezado a leer?? Pero comics no.. creo que no los entiendo, xd

ElRinconDelTaradete dijo...

PASABAPORAQUI la ultima viñeta no es un chiste, esta extraida de una de las historias incluidas en este SOLO.
REGINA de nada.. A veces me pongo una capa y hago el bien y todo. Si que he leido la ultima y muy muy flojissssima aventura de Superlopez del templo con ese chiste alargado de Superlopez volando de aqui para alla y poco mas. Por favor que Jan contrate a un guionista ¡YA!.
LARA no lo dudes..Este Catwoman de más de 400 paginas no te defraudara pero primero empieza con este SOLO para ver si te gusta el estilo de dibujo del autor(ya ques mucho mas barato).
TAM Empieza por alguno de los que aqui comento..Ya sabes lo que dicen... cuando te enamoras de los cómics es para siempre.¿Y lo de que no los entiendes? si que no lo entiendo...je.
LIL.V. El cómic no va por esos derroteros pero gueno....

Aida Cooper dijo...

Qué bien, rompiendo números pares...!

Dame un buen motivo para no desearte un feliz verano y obligarme a visitar tu blog! Porque no encuentro ni un mínimo inconveniente que me obligue a no hacerlo jejeje

Gracias por pasarte, aunque he de decirte que tengo que leerte más a fondo (no me mal interpretes xD).

Un besazo!

Beth dijo...

Ya tienes las fotos en mi blog...
un besote!!!!!!!!!!!!!

Lamu dijo...

Vale, un error ha eliminado mi comentario, mierda...
Para no enrollarme, solo te digo que gracias por recomendar en su día Mundodisco,leí Dioses Menores y me ha encantado.

saludetes!

ElRinconDelTaradete dijo...

AI... COMO DUELE! Estoy deseando que me leas lentamente de arriba abajo y todo lo fondo que quieras.Je... Y a no ser que te quedes sin el Interne (que seria un buen motivo)te espero por aqui todo el veranito porque lo más seguro es que este humilde blog no chapara.Aunque en agosto he preparado una seccion mas ligerita..
BETH pues alli voy....
LAMU casi todas las novelas de MundoDisco son divertidas.. espero verte más por aqui...