viernes, 27 de junio de 2008

Expo mundial figuras historicas girona 2008 World Expo

EL NOTICIERO:
EXPO MUNDIAL DEL MODELISMO Y FIGURES HISTORIQUES GIRONA 2008

En ingles WORLD EXPO 2008

Los días 3 al 6 de Julio en Girona se celebrará la exposición mundial de figuras históricas en el palau de fires y en el auditori del Palau de congresos. Este certamen que nació en 1993 se ha convertido en un referente para los amantes de las figuras y miniaturas de todos los tipos. Cada tres años (casi como los juegos olímpicos) se celebra en una ciudad diferente. La expo ha pasado ya por Washington, Paris, Toronto, Glasgow, Roma y Boston. Ahí es nada.....
En la feria podréis encontrar exposiciones, concursos, clases maestras con importantes nombres del mundillo, y más de cien stands de venta de material...

Los concursos son de dos categorías figura histórica y fantástica. Como se ve en el primer cartel oficial una parte de la feria esta dedicada a la guerra de la independencia. Así que los amantes de la historia y de las figuras de soldados y dioramas de ejércitos irán bien servidos. Paralelamente por las calles habrá desfiles, conciertos de música militar, y una recreación de luchas de la época napoleónica.
El segundo cartel representa al gigante legendario Gerió. Y ha sido moldeado y convertido en figura en miniatura por el escultor argentino Martín Canale para la ocasión. Lógicamente se venderá en todos los rincones de la expo.


Los carteles están sacados del diario el Punt, donde descubrí el evento, no los he visto por la red y por eso son en blanco y negro.
Particularmente nunca he tenido paciencia, ni arte, para pintar las minúsculas figuras de rol o similares. A veces veo vistosas cajas con sus figuras y pienso: ¡Que guapas!. Me gustan. Pero una cosa es la foto de la caja con la resplandeciente figura pintada en vivos colores y otra muy diferente como me quedará a mi. Como más triste en el mejor de los casos... Además soy muy perfeccionista y me daría un ataque de nervios... Aun así seguramente iré a esta convención a ver que se cuece, a comprar alguna figura que no pintaré, y por supuesto, a hacer fotillos como el reporter Tribulete para este blog.
La expo mundial del modelismo tiene a primera vista buena pinta y no parece algo pequeño. Ya os informaré.....Y la foto de aquí abajo es un adelanto pa hacer boca de la Elfa que aparecerá prochimamente en la sección QueBelloEsVivir, en relación, claro esta, con esta entrada.. Si le queréis ver la cara.. ya sabéis... Je.

World expo 2008

11 comentarios:

Shiry dijo...

jojojo la foto final..

me gustan las expo...

Victor dijo...

xDDDD, ahi, abriendo boca,¿ eh ?. En serio, la verdad que debe ser curiosa la expo en cuestión, ¿ puedes poner más cosas ?.

Dani Serrano dijo...

Yo pinto figuras históricas, de hecho tengo un blog sobre ello. Por allí estaré :)

moonlight dijo...

los hombres pensando siempre en lo mismo...

Anónimo dijo...

bueno, también pensamos en fútbol, motos, videojuegos... :D

Yo tampoco he tenido nunca paciencia para pintar maquetas o figuritas. Prefiero las ensamblables (sin cola) y articuladas para poder... ejem... jugar con ellas. Tengo un montón de robots de esos japoneses :D

Taradete, estaremos oído la parche con la crónica del evento.

nonasushi dijo...

No estoy de acuerdo en eso de que los hombres siempre pinesen en lo mismo... Yo, soy tia y siempre pienso en lo mismo...vamos en lo unico.

Tambien de vez en cuando, pienso en mi nintendo ds, en mis comics, mis dvd, mis libros (eso, con el sexo y las hambuerguesas, son el mejor invento del mundo mundial)y en el futbol. como dice mi mariodo: ERES UN TIO CON TETAS!!!

En fin...

Anónimo dijo...

nonasushi, molas mazo! :D

Lara dijo...

¡Qué encanto! siempre informando de los "eventos"
Muuuuuuacks!

ElRinconDelTaradete dijo...

VICTOR las pondre cuando tenga a lugar el evento...
DANI SERRANO, yo, como digo, no se me da nada bien pintar figuras. No tengo paciencia, ni arte.Ya me he mirado tu blog.
MOONLIGHT ya se sabe.. el verano las calores... bueno la verdad es que en invierno tambien pensamos....
COYOTE yo de robots solo tengo el más grande de todos el Mazinger Z y varios modelitos y brutos mecanicos. Pero para figuras guapas las de resina. Ahora que son muy muy caras...
NONASUSHI me alegra volver a leerte por aqui. ¡Que hacia mucho que no te pasabas y se te echaba de menos...! Como siempre tus coments son divertidos...tio con tetas!!.
LARA...Taradete su seguro servidor...
SHIRY si la foto final ta gustao espera a la prochima entrada.Je...

Mary Lovecraft dijo...

juas juas Taradete, la elfita te trae de culo...digo, de cabeza, eh? ;)

gracias por la info, no conocía esta expo y que se celebre en Girona genial es un ciudad muy chula y cualquier clase de eventos le van que ni pitados (a ella y a los eventos que sean allí).

un saludín

ElRinconDelTaradete dijo...

MARY LOVECRAFT ahi le has dao..