domingo, 8 de junio de 2008

Er cómic recomendao: Sueños Coraline


ER CÓMIC
RECOMENDAO:




¿TERRY DODSON ES FRANK CHO?
Los inicios de este dibujante fueron como el de muchos aficionados: recorrer convenciones con la carpeta bajo el brazo hasta que en 1992 es fichado por DC para dibujar Team Titans. A partir de ahí fue aumentado su prestigio. Para la Marvel trabajo supliendo las bajas de otros dibujantes en diversas colecciones mutantes y más recientemente ha mostrado su arte en Spiderman Marvel Knights o en la miniserie de Kevin Smith “Spidey y la gata negra” donde descubrimos la Gata mas buenorra que nunca. La verdad es que ha alternado trabajos en estas dos grandes editoriales. En la serie Harley (“la novia” del Jocker) ya observamos la mano prodigiosa que tiene para dibujar el rostro y cuerpo femenino como ninguno. O bueno, con cierto parecido a ese otro monstruo del cómic y el dibujo de mujeres que es Frank “shanna” Cho.



Actualmente "trabaja" con la Wonder Woman. Figuradamente claro, por que si no su mujer, Rachel, que es entintadora, y de sus propios trabajos muchas veces, le lanzaría no sé, una sartén por ejemplo. Otros cómics suyos: Mantra

Según el propio Terry Dodson (el de la afoto) la afición de dibujar le vino por Star Wars y por supuestillo también ha trabajado en los cómics de la clásica saga. Después de esta pequeña introducción de los variados trabajos del autor (no exhaustiva pero si representativa) vayamos a Er cómic recomendao:

SUEÑOS CORALINE
“Decididamente estos trajes siempre acaban hechos jirones” Coraline

LA HISTORIA: Coraline es una bellísima institutriz que es contratada para servir y entretener a un extraño niño con una mente prodigiosa que usa para hacer curiosos inventos.
El lugar donde vive el chico con sus sirvientes es una especie de mansión llena de artilugios estrambóticos de madera que Terry Dodson plasma magistralmente, creando un fantástico mundo entre antiguo y moderno según el guión de D.P.Filippi. Además algo le esta ocurriendo a Coraline por que cada vez que se duerme va a parar a unos mundos donde no hay reglas claras y con personajes todavía más raros que los de la propia mansión.
Todo esto conforma un misterio entre el sueño y la vigilia.

Pero aparte de los bellísimos dibujos que, solo ojeando, entran fácilmente por los ojos, sabemos que Terry es un maestro dibujando mujeres preciosas llenas de erotismo y sensualidad. Y con Coraline lo logra con creces, pero sin caer en lo más sexual explicito tipo Drunna de Eleuteri Serpieri. Todo lo contrario...

En definitiva una obra muy visual y pausada que se lee y disfruta sin complicaciones. Se nota que esta publicado originalmente en Francés, no es el estilo narrativo de los cómics superheroicos. Lamentablemente continúa. Espero que no haya que esperar 2 años, que es lo que ha tardado el dibujante en acabar este primer álbum. Se ha comentado en varios blogs que es muy flojo, no se que esperaban de esta aventura..

Siempre es agradable descubrir nuevas obras que aparecen editadas en castellano cuando menos te lo esperas. Y Dolmen ha realizado una muy buena edición.


TERRY DODSON /D.P FILIPPI
SUEÑOS CORALINE
EDITORIAL DOLMEN
TAPA DURA/56 paginas/15euros

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo tuve en la mano en el Saló y al final no lo pillé pensando que sería simplemente una excusa para dibujar pechos turgentes a tuntún... que no es que no me gusten, pero no buscaba eso en un cómic.

Cachis!

Anónimo dijo...

Cuando lo vi en el salón ya estaba sin blanca. Si no, seguro que hubiese caido.

Anónimo dijo...

Pues yo haría el mismo cómic con un tío con una camiseta imperio instruyendo a una niña superdotada, a ver que pasaba...

Lara dijo...

Lo de la mansión con artilugios estrambóticos me llama la atención, jajaja...
Muuuuuacks!

ElRinconDelTaradete dijo...

COYOTE Y KRAMM el cómic esta deliciosamente dibujado y como ya he dicho no abusa del erotismo... más bien la protagonista es sensual. La historia esta bien (al igual que la protagonista no hay que negarlo).La pega es que el final es abierto.
LARA por esa parte tambien te gustaria.
ALTER EGO TROLL que graciosillo que eres.

Anónimo dijo...

¿Graciosillo? O sea la tiparraca esa acosando al niño y todo cojonudo :-) Plantéatelo al revés...

- YOGUR - dijo...

Gran trabajo el que hace Dodson con Coraline, muy bueno!... Sólo hace un gran trabajo Dodson... El guión es prácticamente inexistente (Al menos para mi gusto)

Como la segunda parte (De haberla) siga por el mismo camino, será una preciosa y muy trabajada sucesión de estampas a cada cual más bonita pero poco más.

Anónimo dijo...

Esa institutriz es un poco rollo "Ana y los 7" no???

Me la imagino con super botas de cuero y en bolas, le pega más algo porno.

Victor dijo...

Es lo que tiene estar malacostumbrado a seguir siempre la misma estética en cómic, la superheroica....te acabas perdiendo cosas. En fin, siempre estamos a tiempo de cambiar, ¿no?.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bien, es bueno conocer para leer xD
Salu2

Señor A dijo...

Mas que Frank Cho, el Terry Dodson se parece muy mucho a Adam Hughes, el dibujante de las muheres perrrrfectas

ElRinconDelTaradete dijo...

YOGUR pues yo creo que el guion es correcto y no esta tan mal.El dibujo evidentemente es magnifico.
ALTER EGO TROLL "la tiparraca" es exuberante y no lo puede esconder, pero no acosa para nada al niño.Ojala hubieramos tenido una canguro asi alguna vez en nuestra tierna infancia.Te recomiendo que te leas el cómic....
TAM, mujer, yo tambien me la puedo imaginar asi....pero como Ana Obregon no por favor....
VICTOR tu lo has dicho..Je.
SEÑOR A, si, tambien se le parece.

Anónimo dijo...

hola me lo compre en el xiv salon del comic de granada esta requetebien solo que pone continuara.
el trazo acuarelado esta muy bien conseguido y la gama de tonalidades da a las viñetas un toque especial. me recuerda a w. McCay y su little nemo y v. Giardino y su Little ego.
saludos

ElRinconDelTaradete dijo...

JUSEMA: Y no hay fecha aun para la segunda parte de esta delicia visual.