miércoles, 23 de abril de 2008

Sant Jordi.

LA VIÑETA/
ILUSTRACIÓN
CURIOSONA:
¡SANT JORDI!
EL DIA DEL
LIBRO
¡TO ER MUNDO
A LA P... CALLE!
Este día tendría que ser fiesta. Aunque algunos dicen que no, porque la gente se aprovecharía para irse fuera de la ciudad, y no se viviría la magia del Sant Jordi. O lo que es lo mismo ver cuerpos y cabezas apelotonados en las paradas o stands donde venden libros o firman los escritores. En todo caso yo propondría media jornada para vivir esa magia con la intensidad que se merece.
Por que vaaaa... pasear un poco Rambla arriba Rambla abajo (magnifico cómic de Carlos Jiménez) esta bien a pesar de todo. Incluso regalar una rosa a tu chica. Aunque yo pocas veces lo he hecho. Mas que nada por el topiquismo obligado del día. Un año regale un cactus. Si, así como lo oís, con un par... Prefiero regalar un libro que es casi para siempre...
Además es el único día que me dicen guapo más de cero veces. Cada dos pasos oyes que te dice “guapo” alguna gitana vendedora de rosas.

"Aquel chico me dijo por teléfono que llevaría un libro en la mano y una rosa en la solapa".

Para ilustrar este especial day esta curiosona portada de Raf para una publicación que lanzo Bruguera en 1978 ¡en catalán!.
El invento no duró muchos números (creo). En 66 páginas los habituales de la casa: Vázquez, Raf, Escobar, Jaume Rovira, Segura creaban personajes nuevos que eran en realidad nuevas versiones de los suyos propios. La publicación se completaba con artículos de nuestra tierra.

9 comentarios:

carmncitta dijo...

Yo la verdad es que prefiero un libro 10000000000 veces antes que una rosa xD

Noa dijo...

En valencia no se celebra mucho este dia, ni lo notamos. Eso si, rosa pa la chica y libro pa el chico???? Anda vaaaaaaaaa!!! Que sabemos leer!!! jajaja

Saluditosssssss

Chespiro dijo...

Interesante la portada de Raf. Gracias por compartirla.

Anónimo dijo...

Comprad Comprad ! ¿Porque todas las fiestas tradicionales acaban reconvertidas en eso? Todo sea por la lectura, mejor el dia del libro y la rosa que el dia del condón...oh no?

ElRinconDelTaradete dijo...

Es lo que pienso CARMNCITTA Y NOA un libro u cómic es casi para siempre la rosa desaparece al cabo de los dias y no te da tantas satisfaciones o buenos ratos.
PASABAPORAQUI, hombre, un dia del condon haria falta, pero más que nada un dia del uso obligatorio del condon o sea de hoy si todo el mundo f... porque es tradicion, je.
CHESPIRO, de nada,a veces bajo a la Batcueva y encuentro joyitas raras como dicha portada.

Isabel Burriel dijo...

Lo gracioso es que aunque sea una tradición de Barcelona al final, en casi todas partes se suman a la historia. y es verdad, parece que al final de lo que se trata es de comprar. Vaya!!!

Lara dijo...

Siempre he preferido un libro y no sé porque se empeñan en regalarme la rosa, jajaja...
Muuuuacks!

estifen quinj dijo...

¡Que fuerte! Yo tenía ese tebeo (o tengo) Al ver la imagen me ha llegado hasta el olor a viejo que desprendía.

ElRinconDelTaradete dijo...

ESTIFEN QUINJ mu gracioso con lo del olor.Yo lo consegui hace algun tiempo..
LA INTERROGACION si, pero si fueses librera ¿que dirias? je...
LARA a ver si este año te han regalao algo de brujeria....(doble je).