jueves, 6 de marzo de 2008

Album de cromos: Spiderman

Tengui..Tengui..
¡Falti!
ESOS
ALBUMES:
SPIDERMAN.

Corría el año 1981 y en los kioskos de España aparecía de la mano de Fher el tardío álbum de cromos de los dibujos animados de Spiderman. Estos dibujos se emitían los viernes por la tarde en TVE. Y digo tardío por que la serie es de 1967, pero aquí se emitió a principios de los ochenta.

Los dibujos animados eran bastante toscos, al igual que los argumentos. Ni siquiera el traje de Spiderman tenia las típicas rayas / telarañas.¿Demasiado trabajo dibujarlas y animarlas?. Pero la serie tenia su encanto porque salían múltiples enemigos del hombre araña y porque como éramos niños, tan colorista serie de nuestro héroe de los tebeos no podía dejar de gustarnos.
Además la pegadiza música y letra en castellano de inicio y cierre nos quedo grabada, como ya hemos dicho en alguna ocasión, para siempre en nuestras tiernas mentes.
El álbum constaba de 178 cromos repartidos en tan solo 4 capítulos: el origen, el cono de Neptuno, Amenaza desde el fondo de la tierra, y el Fantasma de las profundidades del tiempo (cágate con el título). Las ilustraciones de los cromos eran bastante cutres, creo que ni tan siquiera eran fotogramas de la serie, sino que habían dibujado las escenas de nuevo.

Veamos algunos de estos cromos que son obras de arte visual.

Spiderman en la red. Si eres maloso puede caer encima de ti:

Cuidadin que llega el hombre araña: ¡Yastoy aquí! ¿A que doy miedor?: Spiderman avanza lenta pero inexorablemente: Maleantes cruce de nazis y Village People:La dolorosa picada: Un sorprendido conductor: ¡Tachin soy Spiderman!:
Y el cromo joya: ¿qué es lo que lleva Peter Parker en su mejilla?. En que estarían pensando con este cromo.....

Esta es la ultima página del álbum. Aquí ya estaban cansados por eso a Spiderman lo llaman espiderman con un par. Y no creo que a Electro le hiciera gracia el rebautizo como Electra. A parte Loki y Mefisto serían cromos que tenían por ahí de otros álbumes porque muy enemigos del trepamuros no son...


Y para finalizar la música que nos pondrá piel de gallinas y nos enviara al pasado. La calidad no es muy buena y empieza por los títulos de crédito y luego la intro. Además con voz en off avanzando a David el gnomo:


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo me bajé Spiderman 3 el otro día y me gustó mucho :-)

carmncitta dijo...

¿por qué cráneo rojo es verde?

Anónimo dijo...

Solo dire que era demasiado pequeño pararecoradr esto ,eso si yo vi la version en catalan mas tarde...
No obstante esto es un pase de la tve suadmericana y que DAVID EL GNOMO yo la veia y la recuerdo en su dia de estreno (la primera y ultima vez que vi esos dibujos)

Anónimo dijo...

"FRIGIDUS"

HAAAAAAWHAWHAWHAWHAWHAW!!! ME PARTO!!!

Yo me hice la colección de Trading Cards (cuando eres adulto los "tebeos" son "comics" y los "cromos", "trading cards") y la calidad de los cromos, ilustraciones y demás es brutal...

... pero le falta la esencia casposa y rancia de aquellos de cuando éramos niños.

moonlight dijo...

yo me quedo con spidercerdo...

Don Guri dijo...

¿Que Mefisto no es enemigo del trepamuros? ¡Décadas! ¡Décadas de adelanto llevaban los organizadores del álbum! Unos adelantados a su tiempo.

Anónimo dijo...

Esos años setenta, qué daño hicieron -luego los 80 superaron el reto con las hombreras y los cardados con laca. Por cierto, el domingo a las 11 hemos quedado en la salida de metro L-2 para echar un ojo al mercado del vicio y perdición con Carme -eso sí, después de votar. ¿Estarás por alli? Si acaso contéstale a ella, que a partir de las 15h estoy desconectada del intermundo.
Mayday (nunca hubo un anónimo menos ídem, es como lo del cráneo rojo que es verde, pero es que viy a toda leche...)

Lara dijo...

Leerte es volver a la niñez ;)
Besos muuuuacks!

Maya dijo...

¡¡¡¡Mi reino por ese album!!!
Vaya... Casualmente, hace poco conseguí la serie, que si bien no me tocó ver en mi infancia (yo veía el más "moderno")y ahora me entero del album...
Y craneo rojo es verde por la misma razón que galáctus es azul en los viejos 4 fantasticos... ¿Daltonismo?

Centro Picasso Vilnius dijo...

Jajajajaja, me encanta, ¡viva lo cutre! Es que procedemos de una geneación más artesanal, por eso valoramos más el esfuerzo, no como los niños de ahora ;)

ElRinconDelTaradete dijo...

COYOTE nuevamente vuelves acertar con tu comentario y ademas incluso podrian sacar un helado Frigo llamado Frigidus.SUPERFLIKA cuanta razon tienes tambien.
Me sorprendes gratamente MOONLIGHT nombrando a Supidercerdo.Un cómic que saco Marvel años atras en que si, Spidey era eso.En plan animales humanizados parlanchines...
El album, LOLITA, te costara de encontrar..En cuanto a las series nuevas de Spidey solo me quedo con la del 2002 de la MTV que la hicieron por ordenador y constaba solo de trece capitulos.
DON GURI leo al trepamuros por temporadas y me abre saltado algun acontecimiento importante y reciente con Mefisto.Y si je eran unos visionarios...
CARMNCITTA y demas no se donde veis al craneo "verde".Ese es un cromo que falta al album y es el simbolo de Spidey.En la portada del mismo tiene el craneo "rojo".Vaya un misterio más misterioso que estais creando...je
MAYDAY tu Compiamiga ha tenido que detener un choque de trenes otra vez sera..pero como siempre buena lectura...
LARA es un placer...y un saludo pa toss!!

Lua dijo...

Qué maravilloso el mundo de los comics ,verdad ??

Silvana dijo...

Los 70... suerte que no los viví... aunque si los 80 XD i tb hicieron lo suyo, en las mentes jóvenes...

Victoria dijo...

Es que yo no había nacido aún XD
Además, lo mío eran los Mortadelos, Astérix, Rompetechos y Malfalda. Y no he leído nunca nada más. No me llama mucho el cómic.

almassueltas dijo...

Hooooooooooola...!
Nunca fui de tener album de nada, pero debo admitir que el hombre aráña es un clasico de los cartoons y las peliculas que se han hecho tuvieron mucho exito por que ya tenia esto un backround de exito...y muchos fans.
beshitos

ElRinconDelTaradete dijo...

MISS SINNER es dificil con esa frase lapidaria "Y no leido nunca nada más" pero si te pasas más por aqui a ver si consigo que te pique algo la curiosidad y se rompa esa barrera que intuyo "es para otras edades"....
SOLO MI VERSION es cierto Spiderman es conocido por todo el mundo lean o no lean cómics.
SILVANA Yo tambien vivi los ochenta, fueron los mejores je je...
Y no puedo añadir nada a tu comentario RETALES DE LUISA.