domingo, 10 de febrero de 2008

Sylvester Stallone es John Rambo.



VA DE CHINE:
Simplemente,

JOHN RAMBO. Hay que reconocer a Syvester Stallone el merito de volver a retomar sus dos papeles más famosos con más de 60 años que tiene y salir airoso. Porque si Rocky Balboa era un digno e intimista broche final para la saga del boxeador, John Rambo es otra vuelta al cine de acción como actor, guionista, y director.
La película en cuanto a la trama es similar a la segunda parte. Ahora ha de rescatar a un grupo de misioneros que ha secuestrado el ejercito Birmano acompañado esta vez, eso si, de un grupo de mercenarios. Escenas como la escaramuza / rescate nocturno dentro del fortín recuerdan a las anteriores.
Pero lo que cambia de sus predecesoras es la forma de rodar la guerra. Las secuencias son BRUTALES. Y no por espectaculares, sino por lo dantesco, violento y sangriento de las mismas. La guerra no es bonita, ni divertida. Y aquí se ve en toda su crudeza. Amen de las barbaridades del ejercito guerrilla Birmano que hacen que desees que llegue ya Rambo de una vez, explote, y acabe con todos.

Pero comprate una caña muchacho....

Rambo es el de siempre: callado, serio, obstinado, cansado, torturado, de vuelta de todo, y que sabe lo que hace en los suyo: La Guerra. Como siempre no se quiere involucrar, pero no podrá evitarlo.
Por esta chica Julie Benz,Rambo, ques mu bonachon, tontorron, y hace tiempo que no se come ni un mantecao remontara el rio y lo que haga falta.. Aunque la chica despues de los horrores de la guerra quedara echa una piltrafilla como vemos más abajo..
Parece que a la primera parte en la que los Misioneros intentan contratarlo, le falte algo. Mas metraje. Mas conversaciones. Ahí le podía haber sacado mas jugo Stallone en lo que dice y piensa. A mí de esta película me interesaba especialmente el principio y el final.¿Qué habría ideado para un personaje así?¿Qué ha estado haciendo Rambo hasta ahora?¿Qué piensa de los atentados de las Torres Gemelas?¿De su gobierno?¿De Irak?. Ahí no se moja, pues ubica al personaje perdido de la mano de Dios cazando serpientes y desconectado del mundo. Es curioso lo que opina el mismo actor al respecto. Declaraciones al Diario ADN del 29 de enero 2008:
“ Simplemente no podía hablar de Irak. Es una guerra muy real y mucha gente muere allí todos los días. Me parecería un insulto hacer una fantasía de aquel terror. Birmania es una guerra civil que ya dura 60 años en la que se está dando un genocidio que nadie ve porque los gobiernos birmanos pagan a escondidas cada año millones de dólares a Washington para comprar su silencio”
¿La de Birmania no es entonces una guerra muy real?. Evidentemente lo segundo no se menciona en ningún momento en la película. Y si que es cierto que no podría haber rodado la guerra de Irak. Lo hubieran masacrado a críticas una parte de los estadounidenses y del mundo entero.
Como curiosidad, la película está prohibida en Birmania y solo se puede ver en plan clandestino.
En resumen una mini guerra coreografiada muy crudamente y lejos de aquellas trepidantes, variadas, y limpias escenas de acción de los otros films. Pero es una película de Rambo y eso es lo que hay. Y no apta para niños de seis años acompañados de sus padres ¡que había en el cine incomprensiblemente!
Impagable la campaña en telefónica. En algunas cabinas antes de llamar la voz de Rambo te invita a ver su película. Es cierto...
En cuanto al epilogo final en la peli. Bueno... flojillo..

Ya me han calentao.....

13 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Supongo que la iré a ver, por el morbo de ver a Silverster con 62 años, y hecho un toro... No entiendo por qué, pero este tipo siempre me cayó bien.

Pensaba que ibas a hablar de Robert Crumb, y su nuevo libro.

Te mando datos.

http://www.soitu.es/soitu/2008/02/08/tendencias/1202463818_731805.html

Un abrazo

aunqueyonoescriba dijo...

ufff a mi es que con las pelis de acción pura y dura, me entra sueño... si si que me quedé dormida con misión imposible y desde entonces me siento incapaz de ver una... ainsss

Lara dijo...

Ni me gusta ni nunca me ha gustado este hombre y no sé porque. En fin.... supongo que no hay ningún motivo.
Besos muuuuacks!

Comiquero91 dijo...

Que ganas de verla, espero que se tan buena como las anteriores, aunque me han contado que es mas corta, ya era hora de que volvieran las pelis de acción la gente de mi generación solo conocemos a Rambo de las reposiciones en la TV y el VHS

Anónimo dijo...

...ya puestos cuenta el final :-)

ElRinconDelTaradete dijo...

He leido varios articulos en el diario sobre el libro que mencionas,FUTURO BLOGUERO, si puedo leerlo lo comentare.A mi tambien me cae muy bien el bueno de Stallone.
Es comprensible que te quedaras dormida con mision imposible AUNQUEYONOESCRIBA con esta ya solo por el ruido de disparos y gritos no creo que puedas dormir...
Razon tienes COMIQUERO91 y solo dura hora y media.
Sabia perfectamente ALTER EGO TROLL que me saldrias con esto.
No revelo nada que no se sepa ya leyendo la sinopsis de cualquier diario.
Y besos pa ti tambien LARA aunque no te guste Sly.

Marisabidilla dijo...

Y la grima que me da el Stallone.... con esas venas y esa cara botoxomizada ewwwww. No, casi que paso de ver la peli.

¿Bajo los efectos de qué droga se encontraba Julie Benz para aceptar ese papel?

Anónimo dijo...

Una curiosidad, ¿El pelo es suyo o lleva peluca? El Rambo digo.

Anónimo dijo...

Es cierto que la peli es más de lo que parece. Tiene mérito salir vivo de semejante vuelta a los orígenes (me refiero al actor, claro). Saludos.

almassueltas dijo...

Esta un poco gordo Stallone...
o es idea mia...! pero si de todas maneras esta viejo..me pregunto por que hacen peliculas de viejos con chicas jovenes que le pongan alguien para su edad...Creeo que es

Anónimo dijo...

La peli esta bien, pero me supo a poco, la culpa es de Rocky que me sorprendió gratamente. Y por cierto,el motivo principal para que EEUU no haya invadido Birmania es que, aunque tienen bastantes recursos naturales por explotar, tambien tienen una gran frontera con China. Y China ha dejado muy clarito que no quiere a EEUU montando follon tan cerca. Vamos que EEUU puede invadir a cualquiera, menos a cualquier pais fronterizo con China. Los Chinos son muchos y si se cabrean hasta Rambo se quedaria sin flechas para todos.

ElRinconDelTaradete dijo...

MARISABIDILLA decirte que en esta en ningun momento se quita la camisa roñosa que lleva. Y ya puestos la peluca tampoco RAMONG.
Toy dacuerdo contigo SESION GOLFA.
¿Que crees ques SOLO MI VERSION?.Aunque te digo en defensa de la peli que Rambo ni la toca en toda la pelicula ni tampoco hay historia de amor entre ellos..Que lo sepas...
Buenas clases de historia con CHIQUITINA.

Y os dejo con unas frases ya miticas de este film: "Sabes lo que eres, sabes lo que llevas dentro.Llevas la guerra en la sangre, no luches contra eso. No mataste por tu pais, mataste por ti.Dios no dejara que olvides eso.Cuando te empujan,matar es tan facil como respirar.Vivir por nada o morir por algo."

dario90 dijo...

@solo mi version

acordate que habitualmente el hombre es mas grande en la pareja