lunes, 17 de diciembre de 2007

Terry Pratchett tiene Alzheimer

TERRY PRATCHETT
TIENE ALZHEIMER.

La muy mala noticia la daba el propio escritor inglés (nacido en 1948)la semana pasada. Le han diagnosticado un temprano y raro caso de Alzheimer con lo cual solo podría acabar dos nuevos libros de las geniales novelas de Mundodisco.
Para que os hagáis una idea de la importancia del escritor es el segundo más vendido en Reino Unido por detrás de la autora de Harry Potter. Y aunque ha escrito otros libros no ambientados en este mundo su fama viene de éstos.
Si desconocéis las divertidísimas novelas de Mundodisco os recomiendo que empecéis por la primera “El color de la magia”(1983). Es un mundo como el del Señor de los Anillos, mágico y lleno de seres extraños, pero quitarle las largas y aburridas descripciones, cambiándolo por mucho humor y salidas de tono ocurrentes, tanto en lo mundano de las aventuras como en lo épico de la mismas. Un humor a veces fino y sutil, y otras lleno de sarcasmo o de absurdo sin límites. Las notas aclaratorias a pie de página suelen ser antológicas.

Solo el primer libro es en dos partes. Los demás son aventuras que empiezan y acaban, independientes, pero en las que puede salir cualquier personaje anterior de Mundodisco, a parte de los que son protagonistas principales de esa aventura en concreto. Muy recomendable la novela “el segador”en que la protagonista es la mismísima Muerte.
Las novelas son publicadas en España por Plaza y Janes y las ediciones de bolsillo son muy económicas.
Como decíamos todos los que hemos disfrutado con alguna de sus historias nos apena la mala pata del escritor. Nadie querría vivir en Ankh-Morpork, pero como nos hemos sonreído estando ahí con su imaginación......

El famoso mundo descansa a lomos de.....

Terry Prachett

Mundodisco

9 comentarios:

carmncitta dijo...

pues no me lo voy a pensar, y me voy a leer el primero para empezar. Hace unos días leí la noticia y me dio mucha pena, tan joven :S

Lara dijo...

Una noticia terrible. Por lo menos siempre quedará lo ya escrito.
Besos.

Anónimo dijo...

Tomo buena nota de la saga MUNDODISCO. Algo había oído, pero me sonaba a literatura infantil...

Ahora estoy con Poe, que es espeso de narices...

Mentalizada dijo...

Jolines!! ¿DOS???

Unknown dijo...

Como el mismo indicaba en uno de sus libros voy a subirme a una montaña con una armadura y gritar ¡TODOS LOS DIOSES SON UNOS BASTARDOS!

QUe grandisimos momentos me hacen pasar sus libros

Saludos

OSO170 (Fan del Comandante Sam Vimes)

ElRinconDelTaradete dijo...

Te contesto COYOTE y te garantizo que aunque las portadas pueden hacer pensar que sean libros infantiles nada mas lejos de la realidad.Te divertiras con ellos, aunque tambien hay alguno menos brillante y espeso,segun mi opinion, como por ejemplo "Dioses menores" o "el pais del fin del mundo". Pero los que recomiendo en el articulo estan muy bien y añado: "hombres de armas", "pies de barro", "voto a brios", "brujas de viaje"...hay tantos..
Un saludo a todos!

Paco Becerro dijo...

Tomo nota. Pobre hombre. Hoy estaba haciendo lista de libros para ayudar a elegir regalos a madre, hermanas tíos etc.

En fin, el alzheimer no distingue entre genios y no genios.

Koji Kabuto dijo...

Putadón bien gordo lo que cuentas.
Mundodisco, aunque algo irregular en mi opinión, es una serie muy entretenida y en particular los dos primeros volumenes son magistrales.

ElRinconDelTaradete dijo...

KOJI KABUTO al ser una serie larga es normal que halla numeros menos brillantes que otros y es verdad. Pero la mayoria son muy divertidos.Y hay muchos más buenos todavia que esos dos primeros.(ej: el segador).
FURURO BLOGUERO si con esta entrada a alguien de tu familia le cae un Mundodisco la mision estara cumplida.