viernes, 9 de noviembre de 2007

Madelman del día/16: Spideman

EL
MADELMAN
DEL DIA /16





THE
AMAZING
SPIDERMAN






Si hay un superhéroe conocido (junto a Batman y Superman) por todo el mundo mundial sin duda es este. El personaje nació en 1962 de la mano de dos reyes del noveno arte: Stan Lee como guionista y Steve Ditko como dibujante, aunque fue perfeccionado visualmente por el gran John Romita. Se han realizado un sinfín de aventuras, sagas, varias series de dibujos animados, una infumable de imagen real en 1977, y las tres películas recientes que con altibajos han hecho justicia al personaje.
Es curioso pero casi cualquier niño de 5 años para adelante se siente atraído por el trepamuros y le gusta. No sé si es por los vivos colores o que, pero conozco a varios niños de familiares y es así. No saben ni leer y quieren que les cuente lo que pasa en los tebeos.

Hoy el Customizador ha realizado esta verdadera pieza de coleccionista. Un Madelman transformado en el Spiderman de la susodicha olvidable serie de finales de los 70. Hasta tiene el mismo hortera y antiestético lanzaredes. Esta serie tuvo unos 15 capítulos y tres largos contando el piloto. Todos ellos bastante penosos en cuanto argumento y no digamos en NO efectos especiales.








El actor, los dos kilos de lanzaredes y el patético efecto "sentido arácnido"

Yo la vi en vídeo hace muchísimos años (se llego a estrenar algún capitulo en los cines) y alguna vez han emitido algunos por las autonómicas. Ver a Spiderman andar lentamente como chiquito por las azoteas mirando hacia todos los lados sin parar y tirando una especie de telarañas que no se sabia exactamente de donde salían no tiene precio. De columpiarse de edificio en edificio ni hablar. Lo máximo escalar alguna pared. El actor Nicholas Hammond que interpretaba a Peter Parker llevaba la típica melenita y parecía tener más de 40 años. Pues bien, ¡aquí esta de nuevo!. La pregunta es: ¿Qué Madelman se esconde tras la mascara? ¿El sepulturero o el africano porteador?. Su identidad es un misterio que solo se revelara en CrisisMadelmanWars.



















Observar que incluso la caja ha sido customizada.
“Sus manos alcanzan a todo el que hase el mal, ninguno escapa si los agarra con su tela especial... ” Bueno esta es la cancioncilla de la serie de dibujos de la que hablaremos en otra ocasión.
Y próximamente no hagáis enfadar al Customizador porque cuando más se enfada.....
No, si al final se hara daño...

26 comentarios:

ENORM dijo...

Boba Fett dice que está tremendo ese custom...

Anónimo dijo...

Traje hecho con esparadrapo y pasta de moldear cubriendo toda la cabeza y para los cartuchos del cinturón y muñequera. Lo más gracioso: los ojos hechos con cinta adhesiva negra y papel de plata perforado levemente con una aguja para simular los anteojos de mosca de la serie (que eran dos espumaderas de las que utilizamos para pillar macarrones de la sarten.¡ Cojonudo, oiga!). El detalle de la cutre-palanca del “disparador” de telarañas me persuadió para plamar este Spider-man que pertenece a la serie de TV, pero no al episodio piloto, que no lucía cinturón y pulsera fashion de la muerte. El resto, pintura y telarañas dibujadas con punta fina, mucha paciencia.... y pulso!

Emili Samper dijo...

Ai, que grandes esos Madelman! ;D

Tamaruca dijo...

No me lo puedo creer, ¿tienes un disfraz de Spiderman?

:O


¡Yo también!

Sin embargo el muñeco, no me gusta; es desproporcionado y cabezón.

;)

ElRinconDelTaradete dijo...

Que no TAMARUCA que las fotillos aunque sean super cutres sobretodo esa ultima del Spidey casi tembloroso y agarrado en la cornisa a dos centimetros del suelo son de la serie y no soy yo disfrazao.Y Hombre al igual sera cabezon, que no lo creo, pero el cuerpo es el del Madelman de toda la vida...
Vaya con tu nuevo aspecto de cara ENORM ¿tas operao?.

Doña Paranoica dijo...

Me encantaban los dibujos animados, aun resuena en mi cabeza la cancioncita de Spiderman, spiderman, tarararaá, tararáaaa. Las pelis no las he visto, prefiero quedarme con mis dibujos animados.

Anónimo dijo...

Jajajaja yo vi esa serie de pequeña!!! ¡Y me encantaba! Así que no meterse con ella, que es un hito de mi infancia (y sí, yo fui Spider girl varios carnavales seguidos... hasta que empecé a ser sailormoon, pero eso es otra historia)

Anónimo dijo...

Yo era más de Superman que de Spiderman, pero todos los superhéroes tienen su encanto.

Salud y fuerza!

Anónimo dijo...

Señor customizador dejese de SPIDERMANES ,yo les suguiero estas propuestas: MADELMAN MORTADELO Y FILEMON
MADELMAN CHICHO TERREMOTO (coger el cuerpo de un PLAYMOBIL y cabeza del susodicho muñeco)
MADELMAN JULIAN MUÑOZ
MADELMAN CARPANTA
MADELMAN ARALE
MADELMAN GANDHI
MADELMAN STEVEN SEAGAL
MADELMAN ROCKY BALBOA
MADELMAN JACK BAUER
MADELMAN CUENC
Por favor sorprendame
B.DAC

Anónimo dijo...

Cuanto mal han hecho los 80'... :)

Anónimo dijo...

El Sr. Customizador es un maestro y un gran conocedor de la cultura popular. Creo es un gran logro imitar lo feo / cutre y hacer que dede bien, y no el recurso facil de imitar lo bonito/fashion.
¡Además de que te ríes mucho mas así!!
Animo con esos tuneados. (Nunomo)

Isabel Burriel dijo...

ohhh, qué bueno, creo que será el regalo perfecto para mi chico estas navidades, jaaaja

naidleim dijo...

Recuerdo que cuando era pequeñita (seis o siete años) quise disfrazarme de spiderman para ir a la fiesta de carnaval de mi colegio, pero mi madre se negó en redondo y me obligó a ponerme un disfraz horrible de princesita.

Todavía le guardo un poco de rencor por aquello... ;)

Un beso

Anónimo dijo...

Ahí me has tocado la fibra sensible, taradete. Cuando era pequeña no me perdía ningún capítulo de los dibujos animados y me sabía la canción de memoria. Y eso que mi madre insistía en comprarme Zipi Zape y Esther (qué repelús con el Juanito de los coj..., Doreen que parecía la versión femenina del Dr. Octopus y Rita, la amiga ligera de cascos) Aún hoy me acuerdo y a veces la tarareo,...

Spiderman, el hombre araña
Spiderman, que teje la red
Spiderman, no temes a nadie
Spiderman, proteges el bien.
Tus manos alcansan a todo el que hase el mal.
Ninguno se escapa si los amarras con tu tela especial.
Spiderman, eres mi amigo
Spiderman, y sabes luchar
Spiderman, tú puedes venserlos
Spiderman, con tu agilidad.
Yo te pido que sigas actuando iguaaaal
justisia se hará.
Tus manos alcansan a todo el que hase el mal.
Ninguno se escapa si los amarras con tu tela especial.
Spiderman, eres mi amigo
Spiderman, y sabes luchar
Spiderman, tú puedes venserlos
Spiderman, con tu agilidad.
Yo te pido que sigas actuando iguaaaal
con toda tu fuerzaaaa.

Por cierto, espero que fuera muy bien por Londres y inviertieras el dinero sabiamente. Ya contarás.

ElRinconDelTaradete dijo...

Bueno veo que una simple "medio estrofa" de la serie de dibujos animados junto al Madelman Spidey a despertado la fibra sensible y nostalgica.¡Como ha de ser!. Prochimamente dedicare una entrada a esa serie de dibujillos no muy animados que digamos je je. Tambien me sorprendo de que chicas en su infancia quisieran disfrazarse del trepamuros o de su version femenina como SUPERFLICKA o el intento de NAIDLEIM, bueno decir que ya de mayorcitas aun os podeis disfrazar de Bat girl que seguro quedais mucho mejor.
DAC nuestro querido Customizador funciona por impulsos emocionales nostalgieros y no acepta peticiones.Aunque seguramente, gracisosillo, el Madelman Cuenc necesitaria un chip que dijese "quieres alguna cosita" al mostrarle unos euros.Y el Madelman Carpanta seria todo un reto...
MAYDAY bienvenida de nuevo y tas currao toda la cancion que todos, todos, tenemos grabada a sangre y fuego en nuestra mente. Aun tengo que ponerme con las Cronicas de London. Un dia de estos...
Y DOÑA PARANOICA tienes que ver al menos las dos primeras nuevas pelis...

ElRinconDelTaradete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ElRinconDelTaradete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lala dijo...

menuda coleccion de fotos!"

pues yo te confieso una cosa, a mi el spiderman siempre me pone, y siempre lo ha hecho, a pesar de que lleve mallas xD

besitos"

Anónimo dijo...

yo para reyes quiero un spiderman de carne y hueso!!!

ElRinconDelTaradete dijo...

¿pero para que quereis al spiderman CHIRIPITIFLAUTICA Y LARA? ¿para que trepe bien por algun sitio?

mister x dijo...

hey spiderman fue creado por stan lee y steve ditko!!

la portada del AF nº 15 fue creacion de kirby ;)

puta que soy ñoño locooo!!!!

ElRinconDelTaradete dijo...

¡Gracias Mister X!. Ya he corregido la metedura de pata...

TURRON dijo...

yo soy una gran fan de Spiderman, es mi superheroe favorito. Todavia recuerdo cuando me compraron a mi heroe mego de spiderman y rezaba por las noches para que madelman sacara uno. Llevo años coleccionando sus comics.
Eres el numero 1 Customizador.
Saludos y feliz año

ElRinconDelTaradete dijo...

MARIA DEL MAR hace poco me encontre un padre que no queria que su hijo le gustase Spiderman porque el era de DC(Superman,Batman,etc).No lo lograra, a casi todos los niños les gusta Spiderman.Y vas a poner rojo al Customizador!!

ElRinconDelTaradete dijo...

ANONIMO el Customizador va por libre y ni siquiera tiene ordenador.A mi se me ocurrio crear esta sección en el blog e ir colgando sus grandes obras.De todas formas le pasare tus preguntas y dare las direcciones.

TURRON dijo...

Que el customizador no se ponga rojo que para eso está su custom de Flash (de la DC)y os deseo un feliz año nuevo a ti y al enigmático customizador.
Mar