miércoles, 14 de noviembre de 2007

El gran libro de Mortadelo...

EL GRAN LIBRO DE
MORTADELO Y FILEMÓN
50ª ANIVERSARIO

Y tanto que es una noticia súper:

Hoy en el diario 20 minutos apareció un artículo sobre el 50 aniversario de Mortadelo y Filemón que se avecina (nacieron en 1958). Esperemos que estos dias de cumpleaños haya una buena avalancha de información sobre este acontecimiento. ¿No lo celebran por todo lo alto con Asterix y Tintín cada dos por tres?. Pues los inefables agentes de la T.I.A. han tenido un sinfín más de aventuras en el papel de todos los colores y de todos los sabores. Y ellos, y su creador Ibáñez, se merecen un buen homenaje. Son casi los únicos personajes de la extinta Bruguera que sobreviven en la actualidad junto al Superlópez de Jan.

Viñeta jocosa de una revista extra 25 años de TVE y con la realidad incluso actual ahora del cómic español y que al parecer no estaba dibujada por Ibañez (hubo una época oscura...)

Ediciones B ha editado “el gran libro de Mortadelo y Filemón”. Este libro es del estilo de los diccionarios visuales Star Wars o más concretamente parecido al del Capitán Trueno de Armonía Rodríguez. Muchas imágenes, curiosidades y anécdotas, junto con la historia de los héroes. ¡Además contiene un DVD!. ¡Si eres fan no te lo puedes perder por 29,50 euritos!. Aparte ha aparecido una aventura larga del 50 aniversario de la cual teneis la portada aqui al lado derecho, permanentemente (de momento).
Afirmo casi sin temor a equivocarme que todos hemos leído alguna vez alguna aventura de ellos, como diría Ibáñez, que bellos.

24 comentarios:

Emili Samper dijo...

Una gran noticia sin duda! Aunque los tengo muy abandonados últimamente, la pareja más dicharachera de la TIA me ha regalado grandes momentos de diversión.
Felicidades! ;)

almassueltas dijo...

JA,JA,JA
QUE TAL COMENTARIO..DIGNO MI QUERIDO TARADETE....

Mortadelón dijo...

Qué clásica la portada del Super Mortadelo.

Anónimo dijo...

MIS INCIOS COMIKEROS SE LO DEBO A ESTOS AGENTES DE LA TIA ,SIEMPRE RECORDARE EL PRIMER ALBUM QUE LEI DEL TIRON "EL CACHARRO FANTASTICO"
B.DAC

Belén dijo...

Jolines, que tiempos aquellosssss

besosssss

carmncitta dijo...

me encantaba mortadelo y filemón, que recuerdos :D

Lara dijo...

¿Ya han cumplido 50 años? joer! ya son mayorcitos, eh, jajaja...
Besos.

Isabel Burriel dijo...

Qué grandes son, por dios. Lo que me he reído con ellos.
El que más me gustaba era aquél en el que se escapaban los animales del zoo.
Qué buenoooo

Lala dijo...

ayyy que recuerdos! yo me crie con Mortadelo y Filemon y Super Lopez que grandes :P

besitos!

ElRinconDelTaradete dijo...

Un saludo a todos! Leo en algunos comentarios que se habla de estos agentes en pasado.. "yo leia" "me encantaban". Este es uno de los grandes males en le mundo del cómic... te haces mayor y ya dejas de leerlos. Norrrr!!!...Mortadelo y filemon siguen vivos a leer tocan!!!(al igual que otros).

Mortadelón dijo...

ESO!! Apoyo lo que dice el Taradete, más Mortadelo y menos hablar por móvil.

Doña Paranoica dijo...

Qué grandes!!!!!! Cuantas horas me he pasado leyendo a estos tipos y sus meteduras de pata.

Lo dicho, muy grandes

Anónimo dijo...

Me han hecho reir mucho hace años... Creador ingenioso, Ibañez :)
Un saludo, Taradete

Chespiro dijo...

Loor y gloria para ellos y para el padre que los parió.

Anónimo dijo...

Yo una vez oí a Ibáñez decir que Mortadelo en realidad no le caía muy bien, que a él el que le gusta es Rompetechos, pero que los editores le presionan para que publique más historias de Mortadelo. Me acordé que a Hergé al final de su vida le salían sarpullidos en las manos si intentaba dibujar a Tintín... Jo, espero que a Ibáñez no le acabe pasando lo mismo :S

ElRinconDelTaradete dijo...

SUPERFLICKA joe si le presionaban se hacian tantas historias que pasaba como con el Capitan Trueno, al final muchas, de las cortas sobretodo, no eran dibujadas por el. Y actualmente supongo que Ibañez se lo toma con más calma que aquellos tiempos de dibujar sin parar...

Anónimo dijo...

Buf,que recuerdos,con ellos y con todos los entrañables personajes de Bruguera.
Felicidades para los detectives más salaos de la historia.
¿Alguien me puede decir que aparece en el dvd?

ileniaz dijo...

Uala Mortadelo y Filemón!! Soy una gran fanática de ellos, lástima que desde que vivo en el extranjero no les he vuelto a leer, con lo que me reía con ellos.

Aun conservo una toalla de playa de ellos!

nonasushi dijo...

Que grandes Mortadelo y Filemon. Que grandes tardes a base de cómics y bocadillos de nocilla.

Saludos

ElRinconDelTaradete dijo...

XIPIRON aun no he podido ver el dvdes. Si es antigua la toalla conservala ILENIAZ.Y por ultimo NONASUSHI ¿no serias la tipica chica a la que le dejabas unos cómics y te los devolvia con algunos restos de miguitas de pan pegadas..¿eh? ¿eh?

nonasushi dijo...

No, no era de esas, porque eran míos. Y no se los dejaba a nadie. Mi hermano los suyos, yo los míos. Los cómics eran sagrados y no se tocaban. Los únicos que manché de nocilla fueron los de Tintin, es que no me entusiasmaban y no le ponía mucho cariño.

Expediente X dijo...

Mortadelo y Filemón, eran mis favoritos, los disfraces de Mortadelo y sobre todo los golpes de Filemón, y el Super, el Doctor Bacterio, la Secretaria, ese gato o perro, esos detalles inolvidables, muy bueno, me hicistes recordar viejos y divertidos tiempos, volveré por aquí, el rincon del taradete.

ElRinconDelTaradete dijo...

Pues aqui te espero EXPEDIENTE X y un 10 de comportamiento NONASUSHI, los cómics salvo raras excepciones solo se dejan a personas muy de fiar.Lo de manchar de nocilla los tintin no me escandaliza demasiado por que a mi tampoco me entusiasma el personaje...

Chespiro dijo...

Si es que son los mejores, con perdón.