miércoles, 31 de octubre de 2007

Salon del Manga XIII con fresa y chocolate.

¿MANGA VERSUS CÓMIC?
No... por favor.....



Un año más ya esta aquí. Durante cuatro largos dias (sobretodo para los dependientes contratados para la ocasión, que no les pase na..) se podrán consumir, valga la redundancia, mangas y “mercadaising” japonés para todos los gustos e ¡incluso comida típica!. Yo soy más lector de cómics americanos y europeo, pero también me interesan algunos de este país como por ejemplo 20th Century Boys. Creo firmemente que gracias al manga se ha recuperado un sector de la población que no leía viñetas y ahora lo vuelven hacer. Y lo que es mejor se han creado muchos muchísimos nuevos lectores jovenes que puede que cuando vayan creciendo irán leyendo otras obras más allá de Bola de Drac/Bola de Dragón.

Tanto a los que leen manga, como a los que leen cómic americano, les cuesta pasarse a leer al otro bando. Vale que los estilos y el ritmo son muy diferentes pero hay que coger lo mejor de ambos mundos, por que al fin y al cabo ¡todo son viñetas! y todo es ¡el 9º arte!.
Otro tema aparte es el vistoso color de este salón del Manga. Yo casi diría que color chillón gracias a la gente que va disfrazada de sus personajes favoritos. Más amiguitos, el trasvase de dicho personaje a la triste realidad es pues eso... entre triste, patético, y sonrojante la mayoría de veces. Si ya sé, lo importante es divertirse, pero hay limites para el buen gusto y la dignidad (je). Y menos mal que el escenario estará en otro recinto bien lejos... Así no tendremos que sopor.. esto que oír las Grito-canciones en Japonés en los Karaokes condimentadas con sus coreografías imposibles. Espero...

Para acabar una píldora de ER COMIC RECOMENDAO sobretodo para todas aquellas chicas que leen este humilde bloc (y bueno para todos), y a más a más porque la autora Aurelia Aurita estará en este salón.

FRESA Y CHOCOLATE

El cómic es la historia en primera persona de la autora y su relación sentimental y sexual con su chico que acaba de conocer. Son los primeros pasos, las dudas, las posturas sexuales, el que pensara... Todo narrado como si fuera un pequeño diario con dibujos muy sencillos, y textos dispersos de ella y el aquí y allá. Cada pagina tiene una composición diferente. Algunas incluso solo tienen una sola ilustración. Es en blanco y negro con un trazo muy simple, a veces son solo bocetos, pero expresando sensaciones y relaciones sexuales explícitas que con otro autor serían porno y aquí no lo parece en absoluto. Claro esta visto a través de una mujer.
No esperéis acción, ni tiros, ni una gran historia. Solo es Aurelia contando una relación normal y personal. Y además según la foto la autora no esta nada mal. ¿Qué más se puede pedir?


La autora pelando unas patatas, con gusto le ayudaría a pelarlas...
FRESA Y CHOCOLATE
Editorial Ponent mon
142 paginas/15 euros

Y el manga antes mencionado:

OTRA MINI PILDORA
ER COMIC RECOMENDAO
20th CENTURY BOYS
Guion y dibujo: Naoki Urasawa
224 paginas en blanco y negro. 7.95 euros.20 numeros.

Muy Breve sinopsis: Un grupo de adultos descubre que alguien esta llevado a cabo las fantasias y maldades con las que jugaban cuando eran unos críos.
Si te gusta el misterio y que este se vaya liando cada vez más este es tu manga y con mayúsculas. Aquí no hay ni rayos de los dedos, ni problemas adolescente sentimentales imposibles, ni mascotas, ni super guerreros....
Cada cierto tiempo la acción salta al pasado o futuro presentando nuevos personajes que van encajando en la historia y lo jodio es que estos también te interesan. Digo jodio por que el salto en el tiempo se produce en lo más interesante .Lo único criticable es que tal vez este alargando demasiado la trama y tendría que finalizar ya la historia.
Además fue premio a la mejor obra extranjera publicada en España en el salón del cómic de Barcelona 2005.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡SEÑOR TARADETE pasese por mi estand y vera mni fanzine BOLASDAC!!!Si lo se antes le paso unas acreditaciones XDXDXD
Estare en la zona de fanzines ubicada al lado del bar y enfrente de COM .RADIO
DAC

Lara dijo...

Así que te pondrías a pelar patatas eh, jajaja...

ENORM dijo...

xiquillo, esta semana ha salido el segundo numero de "Fresa y Chocolate"... ah y de paso échale un ojo a http://www.elforo.de/latiacomforo/
yo hace poco la descubrí y... estoy tol dia metido JEJEJ

Anónimo dijo...

"Fresa y Chocolate" es una de mis obras sobre papel preferidas de todos los tiempos, sin distinción de género, material, etc. Además me parece sumamente educativo. Yo creo que se debería enseñar a las niñas en los colegios (como dice el prólogo), porque la moraleja final es toda una revelación ^^

¿Y segunda parte? ¿Cómo es eso? ¡¡Mas info, plis, más info!!

ENORM dijo...

podeis leer algo sobre esta segunda entrega en http://www.ponentmon.com/new_pages/spanish/fresaychocolate2/frame3.html

nonasushi dijo...

Pues yo me leo Americanos, mangas y todo lo que signifique cómic, KOÑO si a veces cojo publicidad pensando que puede haber una viñeta.

Saludos

ElRinconDelTaradete dijo...

SUPERFLIKA en el propio articulo te mando a la editorial donde comentan la segunda parte.
NONASUSHI despues de tus declaraciones me se llenan los ojos de lagrimas...
ENORM cuanto tiempo haber si vienes más menudo por aqui cuando no estes liado con el pornillo je je..
Joder BOLASDAC podrias dejarme pa mañana una entradillas donde tu ya sabes o mandar a alguien...
Y LARA "y lo que no son patatas"

Kari dijo...

No soy muy aficionada a la onda Manga, pero los comics... aiiii...

Isabel Burriel dijo...

Pues yo no soy mucho de cómics aunque en mi infancia los devoraba, sobre todo los de superhéroes.
Hala, a pelar patatas.

Besos

Anónimo dijo...

Jo, con lo desfasao que estoy yo de comics...

Los dejé cuando empezaba a comprar más de los que podía leer, y en alguna ocasión al guardarlos (en su reglamentaria bolsa protectora) me daba cuenta de que ya los tenía. Eso me hizo ver que ya no los estaba disfrutando, sólo almacenando.

Ahora me debato entre recuperar la afición o montar una tienda online en ebay para deshacerme de ellos...

Le gustarán a mi peke?

Por cierto, Taradete, dos cosas:
1) Yo diría que es una manzana... no patatas
2) Queremos ver fotos tuyas disfrazao :D

ElRinconDelTaradete dijo...

Apreciado COYOTE volveras a caer ya se sabe ¡la frase del mes! de este blog.. pero ¡hay que seleccionar! y si das alguna lectura apropiada a tu "peque" le gustara. Y no me suelo disfrazar casi nunca y en el Salon del Manga por favor...ya hay mas que suficientes muy pero que muy pasados de vueltas disfrazaos alli.
Apreciada INTERROGACION ahi me presentas un clasico: "yo de pequeña leia cómics pero de m...." Los cómics son para todas y hay para todas las edades... Veo que mi misión aqui en la tierra aun no ha terminado...

Paco Becerro dijo...

Hola de nuevo. Ya sé que no tiene nada que ver con el tema de manga o comics, (con patatas peladas incluidas) pero te gustará saber que están preparando la peli sobre watchmen, el genial comic de moore y gibbons. (seguro que lo sabías ya)

http://rss.warnerbros.com/watchmen/

y El 2 de noviembre Zack Snyder, que será el director de la peli, publicó una primera entrada en su blog, que es la dirección de ahí arriba, presentando lo que denomina como "War Room", una especie de sala donde se reúne con todos los responsables de áreas importantes que tendrán influencia en el desarrollo del film: guionistas, jefes de fotografía, encargados de los decorados, de los efectos, etc.

Gracias a las fotos incluidas en el post podemos observar que tienen todo empapelado con arte conceptual del film, diseños de preproducción y otras lindezas. Muchísimo ojo a las imágenes aparecidas, puede que de partida no desvelen nada, pero si uno se fija un poco puede observar borrosos diseños de los trajes finales creados para los héroes del film.

ElRinconDelTaradete dijo...

Muchas Gracias por la información FUTURO BLOGUERO. Muy dificil veo esa adaptacion de salir airosa. Habra que esperar el resultado.. total hemos esperado tantos años... Y no sabia lo de ese blog.

Lala dijo...

joe yo me pierdo con todo esto, lo unico manga que veia yo era de pequeña los dibujos de Arare y Ranma1/2 jeje

besitos y gracias por pasar!

ENORM dijo...

QUEREMOS UNA ACTUALIZACIÓN YA !-! TARADETEEE ANDE TE METEEEEE ???

ElRinconDelTaradete dijo...

LALA pues para ello esta ER CÓMIC RECOMENDAO sugerencias de buenas lecturas segun yo claro...