lunes, 1 de octubre de 2007

La vida es una Jungla...





VA DE CHINE:

LA JUNGLA 4.0



"O me dices lo que quiero saber o te inflo a ostias en tu propia casa"

La jungla 4 no engaña a nadie. Es lo que te esperas encontrar. Y cumple perfectamente los requisitos de una aventura de John McClane. Tiros a mansalva, golpes, caídas, puñetazos, ostias putas, y acción desenfrenada e inverosímil a la vieja usanza. Todo ello aderezado con las salidas jocosas de Bruce Willis. Es lo que ha sido siempre “Die Hard”/duro de matar ( y ni que lo digas).

Te lo pasas pipa viendo la pinicula. Ya ves que la acción esta pasada de vueltas muchas veces. McClane en un camión contra un caza del ejercito americano y por supuesto saliendo airoso es lo más descabellado visto en años. Con otro personaje sería sonrojante, y eso no habría quien se lo creyese. Pero la simpatía del actor hace que te sonrías de lo bestia y exagerado que es todo.
Si es que solo hay que pensar que cuando nos caemos de una bici, o de un traspiés ya nos hacemos un daño del copon y moratones, y hasta veces gritamos ay ,ay, de dolor. Imaginemos la de ostias que se da contra el duro pavimento John McClaine (ni que fuera la animadora de Héroes).
Además toda esta acción esta bien rodada, o dicho de otra forma, se ve lo que está pasando que ya esta bien de peleas filmadas como si el cámara estuviese muy borracho.

También es de agradecer el doblaje en español, por que en la versión original y siguiendo el puritanismo yanqui McClaine no dice tacos, ni joder, ni ninguna otra palabra malsonante. Pero que carajo ¡si esa es la gracia del personaje!




¿Volverá alguna vez el legendario Equipo A?(En las explosiones tampoco moría nadie...)

El malo de la función está bien conseguido y a fin de cuentas después de cómo le han tratado incluso se merecen que actué así.

En definitiva si te gustaron las dos primeras. Esta cuarta no te defraudará. Los viejos héroes nunca mueren... Aunque aquí ya no van con camiseta de tirantes. Cosas de la edad. Y con ese guiño a los Madelmans. ¡Que más se puede pedir!

Y La pregunta es: ¿se puede lograr un Caos Total?
Bueno..en mi habitación si...
¿Carteles de pelis de acción con posturita parecida?:




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, y yo sin verla :´´´´(

tuperaqui / spiff / el hamster gangster dijo...

A mí la primera me gustó. La segunda me parece la peor con diferencia. Y la tercera sigue a años luz de la primera pero aún tiene cierta gracia.
La cuarta me la bajaré :-)

Lara dijo...

Pues no soy yo mucho de la jungla ;)

Anónimo dijo...

Que no tio, que lo del cartel no es plagio, es que es la mirada típica de hacerse el duro. Yo misma es la mirada que les echo a los tíos en los bares para hacerme la estrecha ^^

Anónimo dijo...

me encantan estas peliculas! me quito el extres de encima de una manera!!!!

nexus6cat dijo...

Demasiado benévola tu crítica ... Cosas que me molestan de esta peli: el pegote de la hija, el momento friki-auto-complaciente de Kevin Smith haciendo de Kevin Smith, el informático jovencito mitad gracioso-mitad repelente, ... Y lo de la escena del avión mejor ni mentarla: vaya truñazo de secuencia!!! Que sí, que es Bruce Willis pero hace tiempo que ya salió de la "jungla" (desgraciadamente...)


La Guarida del Replicante
http://nexus6cat.blogspot.com/

Mar dijo...

Bruce Willis debería haberse negado a hacer la segunda, con la prmera disfrutamos, las demás son ya timos comerciales.
Pero es mi humilde opinión...
Gracias por tu vista.

Mentalizada dijo...

Hmmmm... No la he visto!! Escogí (y diciendo esto igual me estoy cavando mi propia tumba) Hora Punta 3. Y me reí de lo lindo!!
No creo que vaya a verla, porque aunque Bruce Willis me encanta, "Las Junglas" no me gustan nada!!

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustan las 3... llamadme raro...

Me parece una saga más equilibrada (en cuanto a concepto) que Arma Letal.

ElRinconDelTaradete dijo...

SPIFF ¡esta peli es para ver en el cine!.Y a mi me gusta mucho mas la segunda que la tercera que encuentro la más flojita. Hombre, SUPERFLICKA si echas esa mirada como de "desden y superioridad" a los hombres no se yo.... Y hombre otra vez, NEXUS6CAT, te creia muerto en el apasionante Mundo Blog. En lo que estoy "deacuedo" contigo es en un poco en lo de la hija.Pero yo me lo pase muy bien con la peli. Y la escena del avión para mi es antologica de tan exagerada e impagable ya te ries. Evidentemente muy realista no es.Pero es la Jungla.Pa mi Willis a un da en el papel.Un saludo a todos los demás!.

la pequeña tortuga dijo...

Yo sólo he visto la primera y a mí me encantó, y además la pose de tipo duro que reconquista a la mujer me chifla...muy masculino, mola

Anónimo dijo...

Me gusta Bruce Willis, y me gusta Jungla de Cristal. Veré esta aunque Bruce ya es un viejecito. :)