lunes, 22 de octubre de 2007

Jane Wyman, Star Wars: Legado, Collectormania y mas..

EL NOTICIERO
QUE SALE
CUANDO YO QUIERO.


ANGEL CAIDO

El pasado 10 de septiembre murió Jane Wyman a los 93 años de edad. Quizá ese nombre no os diga mucho pero si digo Ángela Channing de Falcon Crest la cosa cambia. Como disfrutaba con las putaditas que se hacían en esa añeja serie. Es la única que estuvo todas las temporadas hasta que finalizó la larga serie. Anteriormente a este famoso papel interpretó otros (de los que no recuerdo ninguno, pa que nos vamos a engañar) y además fue la primera esposa de ese “gran actor” y presidente que fue Ronald Reagan.

Para mi Falcon Crest es y será la mejor serie de familias enfrentadas tipo Dallas etc.. Descanse en paz o siga haciendo putaditas allí donde esté (de todas formas en la vida real era una bellísima persona según cuentan).
Pa saber más de la actriz.


EL CÓMIC Y LA POLÍTICA
Poco a poco el cómic es utilizado para casi todo, aunque paradójicamente siga siendo infravalorado. Ahí tenemos la campaña de Gordon Brown el líder de los laboristas Británicos. “No es Flash, solo Gordon”. Hace referencia a que el político no es Flash Gordon. No es un héroe de fantasía, es simplemente humano y todo lo que se quiera interpretar. La campaña ha sido un éxito inmediato. ¿Por qué será?.


STAR WARS: LEGADO
30 AÑOS DE TESOROS

DEL ARCHIVO LUCASFILM
¡Menudo pedazo de libro ha editado la editorial Urano!. Son 128 paginas de gran tamaño en formato apaisado y protegido con una resistente sobrecubierta / caja en tapa dura. En primer lugar decir que esta traducido al castellano. El libro repasa la historia alrededor de las películas con abundantes fotografías a color y esta escrito por Stephen Sansweet (según dicen uno de los mayores coleccionistas de STW). Pero lo que hará literalmente correrse de gusto a los fans acérrimos, es que esta lleno de cachivaches. O sea: mini posters, pegatinas, fotogramas, entradas usadas, bocetos, partituras, manuscritos, cromitos, que si un chicle mascado por George lucas (esto ultimo es broma). Casi cada dos paginas hay una solapa o un sobrecito con estos bonitos tesoros. Además contiene dos CD de audio con entrevistas y otras curiosidades. El precio claro esta es elevado: 57 euros pero esta muy bien montado y editado.

Más buena información del libro.

Típico concurso de Leias...




¡QUE ME VOY!
No seáis mal pensados aun no he comprado susodicho Legado... Pero este martes parto hacia Londres y me estoy una semanita de vacaciones. El motivo es ir a un lugar donde van las leyendas vivas de ahora y antaño. Donde puedes tocarlas, fotografiarte con ellas e incluso que te firmen autógrafos a un precio desorbitado (esto ultimo no lo haré). A parte es el paraíso Freak del “merchandaising” de cómics y cine a buen precio. Este mítico lugar se llama: Collectormania. Ya he estado en ediciones anteriores y puedes ver a dos palmos a actores como Adam “Batman” West, William “Kirk” Shatner, o actrices que te hacen subir varios palmos como Tricia "Galáctica” Helfer o Erika “vigilantes” Eleniak por citar solo algunos. Os lo contare en una completa entrada prochimamente..

Aquí abajo unas fotitos insitu de: Robert "Freddy" Englund, Marina "Troi" Sirtis, Tricia "número 6" Helfer, Summer "River" Glau, Gil y "Buck Rogers" Gerard. Este ultimo ni lo reconocereis... Son de la edición del 2005:



MORTADELO CUMPLE 50 AÑOS.
Acaba de salir la nueva aventura larga de Ibañez en tapa dura y esta dedicada, como no, a este aniversario.
¿PROBLEMAS EN LA BATICUEVA?
Observar esta estampa sacada de la revista “el Jueves”. Cada vez que miro a estos Batman y Robin me entra la risa. La foto es genial y el titular también. Espero no les demanden DC cómics...



Y por último y de la misma revista reproduzco un recorte de la sección prensa seria que no tiene desperdicio y que yo titulo:
¿VEIS COMO LOS BLOGS SON NECESARIOS?
Un blog denuncia que en la sopa de letras de pastas gallo falta la “U” y la “W”. Fuentes de la empresa han confirmado que no existen por problemas con los moldes. Diario de Noticias

20 comentarios:

Иú®iĂ dijo...

Felicidades a Mortadelo!! me encataba Mortadelo cuando era niña...jejeje!

la pequeña tortuga dijo...

A modo de chascarrillo, yo me he enterado que Jane Wyman o Angela Channing fue la primera mujer de Ronald Reagan, mucho antes que la famosa Nancy

Yo es que no lo sabía :D

Emili Samper dijo...

Ya he visto esa pedazo de caja galáctica en más de una librería y la verdad es que tiene muy buena pinta!
Buen viaje, taradete! Haz muchas fotos y deléitanos a la vuelta con una buena crónica.
;)

Anónimo dijo...

alaaaaaaaaaa yo quiero el libro de Mortadelo... me encantaba ese hombre de pequeña... soñaba con que algun dia se casaria con Ofelia.. (que ilusa era yo)..
Ya que te vas a Londres: ¿me podrias traer un regalito? jajaja un ingles me vale
Un besito!

Doña Paranoica dijo...

Me encanta el comienzo "El noticiairo que sale cuando yo quiero". Qué recuerdos de Falcon Crest!!!!! y que mala era la mala, y qué buenos eran los buenos.... Si es que ya no se hacen series así, jajajajaja

Un besazo enorme

Mortadelón dijo...

!Feliz viaje!. Y que caces muchos tesoros.

Isabel Burriel dijo...

Pues yo siempre veía Falcon Crest. Era la época en que yo no tenía clase por la tarde y era una forma de entretenimiento.

Anónimo dijo...

¡jajajajajaja! ¡Hoy te has lucido! :D

Pobre Angela Channing, auqnue supongo que con todo lo que ha vivido, no debe de tener quejas :)

Y no te burles de la función social de las bitácoras, imagínate el trauma que debe de tener ese niño que se llama Wifreluco y quiere formar su nombre con la sopa de letras y no puede. Imagina a esa madre que se lo tiene que eplicar. es una papeleta, lo mires por donde lo mires.

Lara dijo...

Angela Channing era la mejor de la serie, de eso no hay duda.
Besos y disfruta del viajecito ;)

ElRinconDelTaradete dijo...

¡Kisses pa todas y saludillos pa tos!.Salgo hoy a las 18:00 horas y como diria el gran M.A Barracus del legendario Equipo A:¡No ire en avión! Aunque no tengo más remedio. El lunes que viene vuelvo al blog con nuevas y diversas tonterietas.Es por ello que esta entrada era un poquitin más larga.

Valeria dijo...

Cuando terminó Falcon Crest dejé de ver series en la sobremesa para dedicar mi tiempo a la siesta :)

Sin "Ues" no puede escribirse...
Feliz Viaje!
Un saludo, Taradete

Miriam_Trustno1 dijo...

No he visto Falcon Crest (¿se escribe así?), pero esa mujer siempre me daba buenas sensaciones.

Saludos y gracias por pasearte por mi blog.

acoolgirl dijo...

Yo me he quedado impactada con la foto de Lorenzo Lamas... el ry de las camas!!!

xDDD

Paco Becerro dijo...

Pasalo bien en LONDRES, y disfruta de todo tu plan. Me gusta entrar a ver las novedades del comic, y siempre me sorprenden tus otros comentarios.

La channing era la mejor, con su Chulin, y todo el circo de familia que tenían.

Y Mortadelo, pues de aniversario, y en breve, la segunda parte de la peli, esta vez con el Neng en el papel de Mortadelo.

Por cierto, pobre Filemón, siempre será un segundon sin fama ni gloria, jejej.

Anónimo dijo...

Varias cosas:

1) Descanse en paz sra. Angela Channing

2) Felicidades a Mortadelo! Desde siempre lo considero uno de mis ídolos por su simpatía, y también -para qué negarlo- por identificación y solidaridad alopécica.

3) Pásatelo genial en Londres

Salud y fuerza

carmncitta dijo...

ostras si me acuerdo de falcon crest, lo veía con mi madre jajajajaja.

Y la foto de las leias que gracia, ha y una 'mni' y todo xD

Anónimo dijo...

Jo tío, vaya pedazo de post!. Qué pasa se te acumula el material? :D

Que te vaya muy bien en Londres, y esperamos la crónica a tu vuelta.

naidleim dijo...

Acabo de entrar en tu blog a partir del comentario que has escrito en el mío, y me encanta. ¡Qué cantidad de información sobre cómics! oye, no serás un friki de esos ¿verdad? ;)

Espero que tengas un buen viaje.

Besos

nonasushi dijo...

Que te pareció la ciudad donde vivo. Un poco fría y a veces rara. London es asin.

Saludos

ElRinconDelTaradete dijo...

Esto..He vuelto.
Y si que es fria la city NONASUSHI.
¿Friki yooo? NAIDLEIM...Pero si hoy en dia todo el mundo lo es de una cosa u otra.
ACOOLGIRL ese anuncio de Lorenzo lamas a quedao grabao en la mente para siempre jamas...
Thank you FUTURO BLOGUERO y a los demás.