sábado, 15 de septiembre de 2007

¡Pechos fuera!

¡Madre mía
qué tiempos aquellos! .

Mazinger Z
(2º parte)




Según una entrevista en el programa Toon Toon al creador de la serie Go Nagai, "Afrodita A" la robot comparsa del Mazinger, esta inspirada en una compañera de clase que tenía los pechos enormes y acostumbraba a quitarse el sujetador gritando: ¡Pechos fuera!. Ah, estos japoneses... no si será verdad...


También influyó en la serie que en aquella época hubiese coloristas bandas de “gamberros” de diferentes estéticas muy recargadas, que llegaron a pegar una vez al autor. De ese recuerdo nacían el Doctor Infierno y el Barón Ashler.

Con Mazinger Z Go Nagai se hizo famoso y rico. En España Selecta Vision publico el manga original en cinco tomos hace unos años. Y la verdad es que leído ahora es bastante infumable y sin mucho sentido. Casi tiene más lógica y esta mejor narrada (más o menos) la propia serie de dibujos animados. Decir que aquí, cuando se emitió la serie, se publicaron unos tomos a color en cómic que adaptaban los capítulos pero que no tenian nada que ver con el manga. Nagai tiene otra serie de culto de la misma época llamada Devilman. Y actualmente parece ser que RBA ediciones ha sacado un coleccionable fantasma para seis o siete kioskos solamente.

Volviendo a Afrodita A, aún recordamos aquel mítico capítulo en que para enfrentarse a un bruto mecánico le tienen que cambiar los pechos por unos más grandes y potentes para que el Mazinger se pudiera agarrar a ellos, al ser disparados, y surcar el cielo azul....Ah, todo se conjuntaba... la acción y el erotismo. Todos queríamos ser Mazinger y a la vez inexplicablemente agarrarnos a las tetas de Afrodita A en nuestra “sana” mente de por aquel entonces. Y sin olvidar el primer hermafrodita que veíamos sin saberlo... el Barón Ashler (mitad hombre, mitad mujer).

En la actualidad hay varias series de robots, pero ninguna tiene la sencillez de esta. Ojala algún día hagan un remake con los medios actuales. En cuanto a una película de imagen real James Cameron tiene o tenia los derechos...

Hay otro Mazinger más español, el que se saco de la manga la Editorial Valenciana. Era “el robot de las estrellas” que se basaba en una película/truño de imagen real de un robot que se parecía de lejos al original. El cómic de salida semanal y de tan solo 16 paginas estaba dibujado por José Sanchis el popular autor de Pumby. Y era una copia mucho mas infantilizada y que no se parecía estéticamente en nada al manga original.

Otra curiosidad Go Nagai aparecía interpretando un pequeñísimo papel en la película “el vengador toxicoII”. Era un experto en Tsukudari (un tipo de comida).

Y por ultimo hay un importante mercado de compra y venta de recuerdos Mazinger Z. Antiguos y modernos. Es para alucinar como aquellos cromitos troquelados que salían en los pastelitos de Panrico de apenas 4 cm, se cotizan ahora entre 20 y 50 euritos de nada. Ver para creer.

Como anécdota final decir que una de las pocas veces en que Taradete estuvo en las puertas de la mayor discoteca del infierno en la tierra con una llamativa camiseta del Mazinger, una joven y atractiva chica le preguntó: ¿quién era ese robot?. Me pinchan y no me sale sangre. Por un lado me cogió un pequeño mareo de la impresión. Y por otro... ¡Dios! qué viejo soy.....

El final :



11 comentarios:

Lara dijo...

Pues no sé si será normal pero a mí Mazinger z me daba como un poco de miedo, jajaja...
Besos.

Anónimo dijo...

Jo! La letra de la sintonía es para cortarse las venas :) El tío ese que canta si que da un poco de miedo ;)

Emili Samper dijo...

"¡Dios! qué viejo soy". Con remembers como el gran Mazinger no eres el único que lo piensa, jeje...
XD

Anónimo dijo...

Señor TARADETE fue la misma SELECTA VISION que se estreno "fugazmente"publicando el manga de MAZINGER ,por otra parte en el num4 de LE POTAGE en KASPA TV hacemos nuesrtra aportacion a ese mito robotico!!!
B.DAC

Anónimo dijo...

mazinger z a mi no me molaba mucho la verdadddd
un besote

anelise dijo...

A ver si algún día coincidimos en algo sobre lo q tu escribas, y a mi me gustase, je je.
Esto no es que no me gustara, no lo he visto nunca, así que no puedo opinar.
Pero me ha encantado la parte de las mentes "sanas" de cuando eres chiquitín.
Besitoos

ElRinconDelTaradete dijo...

Señor ANONIMO debo decirle que estoy por supuestito preparando un "Er cómic recomendao" dedicao a ese numero 4 de LePotage ya que aparece el mitico robot.Seguramente sera pa la semana que viene. Y paso a corregir el error de la editorial muchas gracias.
ANALISE si no lo has visto en tu tierna infancia no te va gustar en absoluto. No lo veas por que te caeras de espaldas. El prisma de la nostalgia hace mucho.Aunque si bien es verdad que aun niño pequeño aun le pueden gustar estos robots gigantes. Un saludo. Ah, y el unico miedo LARA que daba el Mazinger Z era a los pobres japoneses que vivian en sus rascacielos y cada dos por tres morian aplastados por las luchas entre el Mazinger y los malos.

KlArA dijo...

Me encantaba mazinger y sobretodo afrodita A, era de las únicas guerreras junto a la del Comando G (creo que la llamaban Princesa), que existian en ese tiempo.

Bueno ya es mi ultimo comment por hoy.....vaya una pesaaaaa, sorry pero he disfrutado mucho con tu blog....;-) merci.

ElRinconDelTaradete dijo...

KLARA puedes comentar tanto como quieras para mi es un placer y de pesaaa rien de rien..... Como ves me miro siempre si hay algun nuevo comentario, pregunta o sugerencia... Saludillos!!!

Su dijo...

Hola! En mi blog tenemos un debate acerca de si Afrodita decía o no eso de ¡Pechos fuera!, y no encontramos nada en youtube. Como pareces un experto, ¿sabes is realmente lo decía, o es lo que recordamos los "mayores".

Gracias!

ElRinconDelTaradete dijo...

Segun el libro "Pechos Fuera" de Pepe Colubi nunca lo dijo. Pero yo juraria que si, pero claro no lo he comprobado meticulosamente y al igual fue producto de nuestras mentes perversas... y solo Mazinger decia fuego de pecho..