miércoles, 4 de julio de 2007

Er cómic recomendao: Di algo.


ER CÓMIC
RECOMENDAO:
DI ALGO .

“ El amor también se acaba, con todas sus ilusiones;
cuando eso ocurre hay un problema
de golpe el amor se convierte en dolor... ”


De un tiempo a esta parte están apareciendo bastantes cómics que narran el “slice of life”, o sea, la vida cotidiana. La vida normal. La vida mundana. Este es uno de ellos y a destacar.
El autor llamado, Flix nació en 1976, estudió diseño y comunicación en Saarbrücken y ya ganó importantes premios con su anterior obra: Héroe. Esta era autobiográfica y narraba su vida desde que era niño en el colegio, los traumas y miedos infantiles, sus primeros amores, y ¡hasta la publicación del propio cómic Héroe y más alla!.

DI ALGO narra el enamoramiento de Félix con Sophie, cómo deciden irse a vivir juntos, y cómo a éste cada vez se le hace más difícil la convivencia, y cómo se le va acabando el amor....Esto en una magistral primera parte., que continua enlazada con la segunda cuando un amigo se va a vivir con el protagonista una vez este ha cortado la relación con sophie (no estoy anunciando ningún Spoiler que la portada ya es clara). Y aparecen más temas: el suicidio, los remordimientos por las cosas que no se han dicho, el no saber qué hacer con la vida, los cambios de rumbo de la misma, intentar ser feliz... En definitiva un cómic que rezuma sentimientos y muy bien escrito. Esto no es como una película en que el chico se queda con la chica y vivieron felices...

La obra es en blanco y negro y ojeándola rápidamente ves un estilo caricaturesco en los dibujos que puede no atraer, pero hay que darle una oportunidad: os sorprenderá e incluso pondrá la piel de gallina de lo cercano de “esos sentimientos”.
Aquí no hay acción, ni suspense, ni grandes héroes. Sólo la vida.
Como curiosidad, a Félix se le aparece un guitarrista que le va cantando; a mí me recuerda jocosamente (y salvando las diferencias) a cuando a Gabino Diego se le aparecía el mítico Torrebruno en la maravillosa película “Los peores años de nuestra vida”.
Acabo con las últimas palabras del cómic:
“Cada palabra es un principio. Cada silencio, una pequeña muerte”.
DI ALGO
COLECCIÓN CHISPA
BANG EDICIONES
PVP 12 EUROS


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Oooooooh!


P.S.: Tu feed es:

http://elrincondeltaradete.blogspot.com/feeds/posts/default

Anónimo dijo...

compañy pasat per la botiga ILURO COMIC de Mataro y veuras uns preus unics y irrefutables!!
Pensa que portem mes de 10 añys al peu del cano!!!
Visca el Barça y Visca Cataluñya cullons!!
(Julia Cuenca)

Juan Rubio dijo...

Hay un autor canadiense que se llama: Michel Rabagliati, que ha tenido mucho éxito con la serie de Paul à la campagne, à la peche, à un travail d'été...etc. que también cuenta unas historias muy mundanas donde parece que no pasa nada, en blanco y negro.

Saludos taradete,

PD. Por cierto la fecha del post te sale el 11 de julio, ¿Adelantando faena en vistas a las vacaciones?

alter ego troll dijo...

¡Hola Julia Cuenca! ¿Tienen manuales de ortografía y gramática?

A10 compañya y pasatu pipa ;-)

Anónimo dijo...

La maravillosa y fantastica tienda la Pipa comics tiene pagina web!!! Como mola! . Falta un link a la seccion madelmans del blog del Taradete. Ya tardais...

Pasabaporaqui dijo...

Taradete,
Tu currate los post, recomienda comics y tal. Pero no lo dudes, los comentaristas escribiremos sobre lo que nos de la santa gana.

Koronel LOVE dijo...

Todo es amor hermanos, no os peléis...fornicad y satisfaced vuestras más altas pasiones, ohhhh nobles almas comiqueras...
Rollos aparte, DI ALGO me salvó la vida una noche de depre profunda; llegó a mis manos y solo puedo decirte Taradete que es una obra de arte con Mayúsculas, real como nuestra puta vida misma.
Felicitaciones Sabio Taradete, no dejes de darle cañaaaaaa!

Anónimo dijo...

JOVES A ILURO COMCS ET FEM DESCOMPETES DE UN 20% NO HO DUBTEU UNA BOTIGA QUE FA MES DE 10 AÑYS QUE ESTA AL PEU DEL CANO!!
VISCA CATALUÑA Y VISCA CONAN

Comprameargo dijo...

Comics en Mataro? No lo dudes LA PIPA es tu tienda. Carnet acumulador de puntos con descuentos interesantisimos... Ofertas especiales..rarezas de importacion. ¿No encuentras esa coleccion completa de tu niñez? Pregunta en la PIPA Comics. La mejor tienda de comics de Mataró.

ELRINCONDELTARADETE dijo...

Apreciado Juan Rubio me mirare el autor ese que me recomiendas, si es que han publicado algo en castellano. Y tienes razón en la fecha, y ahora corrijo el error. Cuando tengo tiempo preparo algo y como no tengo de Internet voy a un badulaque donde hace una calor como de 50º que te nubla un poco el entendimiento y cometo errores...
Anónimos varios: Solo basta poner en google: cómics Mataro y ver cual sale primera... Por otro lado lo de que el ILURO este 10 años al pie del cañón no es del todo cierto... Y preguntar en PIPA por un cómic antiguo es bastante arriesgado pero gracias a ciertos "colaboradores" "si existe lo tendremos"
Koronel Love me encanta hacer descubrir nuevas obras a lectores ocasionales. Y si no mira al Capitán Nocturno que ya ha empezado el Paracuellos...

Rosa dijo...

Apreciado, ya, Taradete. Con este comentario, y recomendación, me has llegado el corazón, parte importantísima. Te seguiré leyendo, atentamente.

Anónimo dijo...

Googleando, por casualidad os he descubierto. Y amenizando un poco la guerrilla interna entre tiendas… diré barbaridades ^^’
Sinceramente y anónimamente, hay algún personajillo en ILURO COMICS un moco molesto, ya que no puedes estar mirando comics, ni figuras, ni cualquier otra cosa, sin tener un ojo clavado en el cogote, como si estuvieras a punto de chorizar alguna cosa T.T’ Poner arcos de seguridad en la puerta y ahorraos las molestias hacia los clientes. Esto que digo es en las dos tiendas de IC.
PIPA COMICS, es sin duda mi tienda predilecta ya que fue la primera que descubrí cuando me inicie en este mundillo, y siempre me han tratado bien, sin miradas asesinas ni nada. Su cupón descuento, me soluciona muchas veces la vida, y me alegra el día sin duda.
Y no os olvidéis de la poco conocida, pero no por eso menos importante TAIKO COMICS, que lleva poco tiempo y está empezando. Pero, se dedica más a temática Warhamer y estas cosas, pero también tiene temática manga, con comics, figuras, y algo de merchandising.
Bueno aquí un anónimo ciudadano de Mataró, (ya entrado en años jiji), que le apetecía comentar estas cositas y ser leído para acordaros de mi familia, sobretodo de mi querida madre.
Saludos, ¡y a pasarlo bien! ^^

ElRinconDelTaradete dijo...

Estimado anonimo del dia 13. Lo de las tiendas de cómics de Mataro es un jueguecillo que se han traido dos o tres graciosillos comentaristas por aqui. Yo he entrado pocas veces en Iluro (una creo hace mucho), pero si la sensación es esa que muy bien comentas. Aunque habra opiniones de todo tipo y tendra sus fieles seguidores.