martes, 31 de julio de 2007

El Madelman del día: Dick Tracy

EL MADELMAN
DEL DÍA / 12
DICK
TRACY

Este personaje fue creado por Chester Gould en 1931 para las planchas dominicales de un diario. Era el mismo año que procesaban a Al Capone, así que os podéis imaginar... las aventuras estaban impregnadas de ambiente gansteril.
El cómic tenia un estilo muy caricaturesco, sobretodo en la plantilla de malosos. Ese estilo ahora esta ya muy desfasado en relación a los gustos visuales actuales. No obstante Dick Tracy tuvo el suficiente éxito en el pasado para realizar seriales entre 1937 y 1961 para TV.


En 1990 llegó la adaptación cinematográfica de la mano en la mismísima dirección y producción del actor ( y también protagonista) Warren Beaty. La película captó muy bien la esencia de las tiras: ambientación, villanos... hasta el propio Tracy. Se llevo 3 Oscars (estaba nominada a 7): mejor dirección artística, mejor canción, y mejor, como no, maquillaje. La banda sonora compuesta por Danny Elfman incluía canciones de Madonna ( que también aparecía en el film).
Por ultimo decir que Chester Gould dibujo al héroe hasta 1977. A partir de ahí su ayudante Dick Fletcher continuo la labor.
Y este es precisamente el Madelman de hoy:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando uno no tiene gabardinas, se las confecciona como puede. El milagroso esparadrapo (¡una vez más!) sirvió para hacerle un añadido, de cintura para abajo, a la guerrera del explorador africano. Eso más el cuello de la misma y el cinturón. Pintada junto con el gorro de un amarillo chillón; con una americana falsa ( solo hice la parte frontal visible); una camisa de esparadrapo blanco que no lo era; y una corbata también del famoso material pintada y “rallada” con punta fina...
Tengo que decir que le pinté el pelo negro y le realicé una ametralladora Thompson, típica de los gansters, con el rifle del submarinista (quitándole el arpón), y diferentes añadidos moldeados en masilla (¡también milagrosa!).

la pequeña tortuga dijo...

Pues yo he de decir que la banda sonora de Dick Tracy está infravalorada porque es chulísima chulísima

Yo me compré el CD en su día (realmente me compré una cassette) y a mí me encantó

ElRinconDelTaradete dijo...

Pues contestando casi al apto opino igual que tu PEQUEÑA TORTUGA tanto la banda sonora instrumental como la cantada son muy buenas.

nexus6cat dijo...

Me aburro!!! (Homer dixit)

Es que a mi los madelman, ni fú ni fá... Lo siento!


La Guarida del Replicante
http://nexus6cat.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ganas de matar subiendo... (Homer dixit)

Anónimo dijo...

Coño en la portada esta de los malos de Dick Tracy sale el etarra de la sección anterior.

Anónimo dijo...

Hola Taradete!
Después de hacerme mucho el remolón, con el inicio del nuevo curso escolar, me decido a entrar a este tu/mi/nuestro blog.

Sólo dos cosas:

1. Tradujeron "Dick Tracy" por "el titoles Tracy", o es que no hubo versión en catalán?

2. No tiene nada que ver pero TIENES QUE LEERLO http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=179


Aviso, he venío pa quedarme!