lunes, 18 de junio de 2007

La viñeta curiosona: El Capitán Trueno



LA VIÑETA /
ILUSTRACIÓN
CURIOSONA

EL CAPITÁN
TRUENO.


El conocido personaje creado hace ya 50 años por el guionista Víctor Mora y el dibujante Ambros vuelve a ser noticia debido a la supuesta película de marras.
Reproducimos aquí una curiosa y poco conocida portada del todo terreno Ibáñez en homenaje al Capitán:

Esta portada publicada en 1991 en el súper Mortadelo especial nº 83 dedicado al personaje. Evidentemente ha quedado desfasada pero sigue teniendo gracia.

Y a decir verdad Taradete siempre fue más del Corsario de Hierro. Leí al Trueno en la edición histórica de ediciones B hace muchos años y con todos los respetos, nunca me llegó a enganchar y me aburría bastante. En cambio el Corsario de Hierro siendo de los mismos autores si que me encantaba. Misterios de la vida.
Por supuestito Trueno es una de las obras más importantes del cómic en España. Se esta reeditando constantemente. Lo malo es que la mayoría de fieles lectores no están abiertos a nuevas experiencias y cada intento de renovar las historias (incluso con guiones del propio Mora), por una cosa u otra han fracasado.
EL ANUNCIADO FILM
Lo de la película si que tiene su coña. Visto el trailer parece que quieran hacer algo estilo Gladiator o Excalibur. Y que yo recuerde el Capitán Trueno y sus amigos son personajes limpios, sanos y de risotadas a lo Erroln Flint. La película tendría que ir por ahí, si quiere ser fiel al cómic. Algo a lo Bud Spencer y Terence Hill liándose a ostias a diestro y siniestro con mucho color y poca oscuridad. Si no, no será el querido Capitán. Además si quieren ser realmente fieles a toda la basta obra Truenil, tendrían que repetir muchas veces varios primeros planos y tomas, cambiando eso sí, lo que dicen, pero usando las mismas imágenes. Asimismo, al igual que Tarzan, que siempre se daba en los morros con la misma puta rama, tendría que aparecer el mismo tigre asesino varias veces y algún enemigo perecer bajo una lluvia de flechas inexistentes. Solo así seria una buena adaptación. Ahí queda eso, por si algún director me quiere “de contratar”
Y de Bonus dos viñetas mas, también curiosonas, del genial Ramis y procedentes del mismo numero:

Una pagina truenil

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Mortadelo fuera frances y Asterix español la fama de Mortadelo superaria mucho a la de Asterix.

Anónimo dijo...

A proposito del Capitan Trueno, he leido que el famoso Ron Jeremy presenta candidatura a la presidencia de EEUU, más información en www.penispoliticus.peach

Anónimo dijo...

Esa pagina no existe cabron, soy fan de ron y se que jamas se dedicara a la política

Anónimo dijo...

¿Ron Jeremy es ese del rabo como un piano?

Anónimo dijo...

A mi me fascina el capitan trueno, espero con candelitas la peli, y el merchadise, espero que saquen algún juego de mesa.
¿Ron Jeremy ha hecho cine gay?

Anónimo dijo...

Al que me llana cabron le dire que si es tan fan del puto Ron (coño rima), se vaya a cagar con él y me deje en paz. Es cierto que la página esa no existe, pero si se presenta a presidente,(más información en casa del tocapelotas de su fan, su madre sabe mucho del tema).
Viva el Capitán Trueno

ElRinconDelTaradete dijo...

Estimados Comentaristas:
Veo que el poderoso Trueno de Ron Jeremy os levanta pasiones. Habra que dedicarle una entrada.Por otro lado estoy totalmente deacuerdo con Chiquitina.

Anónimo dijo...

Dos cositas solo:

José Aznar no te quejes que ya te han calado :-P

Yo veo rollito entre taradete y chiquitina, que poco criterio que tiene esta chica (?)

Chespiro dijo...

Me encanta la ilustración de Ibáñez...cuando todavía era Ibáñez.

Anónimo dijo...

desconosco si Ron Jeremy ha hecho peliculas de tematica gay, pero sería fabuloso saber si existe una pelicula, a mis manos llego una foto donde se ve claramente que Ron esta fornicando con otro hombre de nalgas peludas, si quieren puedo enviarselas solo dejen su correo electrónico.

Anónimo dijo...

hola tonymontes puedes mandarme esa foto de ron jeremy a mi mail gabrielcorr4@hotmail.com

gracias