viernes, 15 de junio de 2007

Madelman del día /8:Juez Dredd


MUNDO
INSÓLITO

A petición popular reproducimos las instantáneas del lamentable estado en que quedo Gustavo después del brutal y traicionero ataque de la perra del Customizador. Si sufren del corazón no vean estas dantescas imágenes. Ahora comprenderéis el impacto emocional de ver a la ranita por el suelo en ese estado, sin un ojo, desnuda...

Empastillado de calmantes el Customizador tuvo que contratar al legendario Equipo A para que le localizara otra pieza igual más allá de los confines de la tierra media. Y como no hay misión imposible para Aníbal Smith, la historia acabó bien, y se volvió a localizar otro Gustavin Indy. Pero... ¿Conseguirá nuevamente la perra Kira acabar con él?... No se lo pierdan... pero mientras tanto.....


EL MADELMAN DEL DÍA / 8
EL JUEZ DREDD

El personaje fue creado en 1977 por John Wagner y el español Carlos Ezquerra para la revista 2000 AD. Además de otros dibujantes como Ian Gibson que lo han popularizado.
El “héroe” en cuestión es un policía de Megacity que vive solo para hacer cumplir la ley a rajatabla. En este futuro superpoblado la policía es juez jurado y verdugo. Y Dredd es su máximo exponente. Tanto que leyendo sus aventuras ves que no tiene vida social, solo hay la acción y la Ley.
Aun así el cómic con esas historias cortas siempre ha sido popular y conocido. En España se ha publicado por la editorial MC, Zinco, Norma y recientemente por la nueva Kraken, que yo recuerde. Y a excepción de los cuatro tomitos de Zinco y los Cimoc de Norma la calidad de reproducción nunca fue muy buena en nuestro país.

Como curiosidad incluso el grupo Ántrax en el LP “Among the living” le dedicaron una canción, que no podía llevar otro titulo que el de “I am the law”.

En 1995 se adapto al cine con el inefable Sylvestre Stallone, y si le quitamos las posturitas del actor y le ponemos el casco durante toda la película no habría estado tan mal como se dijo. La ambientación era clavada al cómic, el guión era del mismísimo wagner y si la comparamos con adaptaciones como Spawn...

EL PROPIO Y RECUPERADO
CUSTOMIZADOR
HABLA DE SU OBRA
Este es uno de esos modelos que me planteo desde una pieza determinada, en
este caso, el casco. El Madelman de la 1ª etapa siempre fue muy cabezón, y para hacerle un sombrero, y sobretodo, un casco que le cubra la cabeza, hay una gran complicación.
Por tanto el reto era, que si salía airoso con el casco, el resto sería más fácil.
El casco lo hice con cartulina y masilla para la cúpula de la testa. El visor, un trozo de fotolito. El uniforme era del Madel espeleógo teñido de azul y los diferentes elementos moldeados con otras variantes: cinta aislante en los acabados de guantes, botas y cintas que sujetan rodilleras, pistoleras y hombreras. Le puse alzas en las botas que llevaba el muñeco (si, como el jodido enano de Silvestre Stallone, que pretendian hacernos creer que era un gigante de 2 metros ya que sus compañeros de reparto eran más retacos que él: Diane Lane, Rob Schneider).

¡UN MOMENTOR DETENGAN LA ROTATIVA!. Pero hombre Customizador, no te cedo este valioso espacio para que te metas con el gran Slyvester Stallone, siempre vapuleado por la critica haga lo que haga e incluso antes de que lo haga. El Rincón del Taradete no comparte estas crueles opiniones, y ya sin más puedes de seguir con el muñequito.....
Pues las hombreras eran una combinación de pasta moldeada y tiras de cartulina (para las alas del aguila) y las hebillas (la de la hombrera era una aprovechada de un cinturón de Madelmán), la placa, rodilleras e incluso la pistola....¡Masilla!. La cadena era de verdad, una cadena de cuello mia rota y pintada. ¡Yo soy la Ley!.

9 comentarios:

Junior Serrandez dijo...

Oooooooh!
Dios mío!!!
Pero por qué???
Cómo ha podido llegarse a tal extremo?
Va a poder repararse tal destrozo?
Una solución quiero!

Junior Serrandez dijo...

Ah!
Que han sido linkados en el blog de Junior Serrandez (el pésimo baterista de Viuda Serrandez i Fills).
Compruebenlo in situ y dejen sus quejas e insultos en la siguiente dirección del internet:
http://juniorserrandez.blogspot.com
Cuidesemenles!

Anónimo dijo...

Gracias a las alabanzas que recibi por el Madelman 5: Jack Sparrow. Ese logro de mi mujer y mio. Debo comentar que ese modelo ha quedado mejor que los muñecos Macferlein oficiales.Es la hóstia en bicicleta.Gracias a unos, y "que me la coman" los otros. Al que no le guste lo que hago que mire pa murcia, coño. Mira que hay cosas por ver en el mundo, ¡ques muy grande, recojones!

INFIERNOSILENTE dijo...

por lo menos en esta entrega no, ojala nunca mas!!! esas tetillas weonas del gay de chumajer obseso con el batman de los 60tas!! juajua

Anónimo dijo...

No hay como tener una mascota que se cargue tus peluches. Y eso que no tienen al pequeño Calvin en casa. Esos si que tienen potencial destructivo: comics, figuritas, peluches...arrasan con todo y no hay estantería suficientemente alta ni cierre a prueba de sobrinos adorables.

Anónimo dijo...

"El rincón del taradete" ha muerto. ¡Saludos "El rincón del Madelman"!

Anónimo dijo...

Taradete,

Echale un vistazo a este blog (donde por cierto acabo de dejar un comentario en la seccion Paso a Paso)

http://www.desdemimundo.blogspot.com/

ElRinconDelTaradete dijo...

Querido Ater Ego Troll:
El Madelman del día es una seccion más de las varias que contiene el blog. Me alegro que te guste tanto y te fijes en ella como hipnotizado por sus muñequitos. No es pa menos...

Anónimo dijo...

El perro ese pasará más hambre que un ciego, tu.