viernes, 22 de junio de 2007

El Madelman del día: Pedro

MUNDO INSÓLITO
EL MADELMAN DEL DÍA / 9
LOS PICAPIEDRA

Un 30 de Septiembre de 1960 se emitía el primer capitulo de esta animada serie. Con el récord de ser la más longeva hasta 1997, que fue desbancada por los Simpson. En total fueron 166 capítulos durante 6 años. La serie fue creada por los desaparecidos Joseph Barbera y William Hanna, o sea Hanna-Barbera, aunque nosotros de niños chicos pensábamos que era una mujer que dibujaba muchísimo. Los Picapiedra estuvieron desde un principio enfocados a un público adulto. En un principio estaban patrocinados por ¡Tabacos Winston!. Pero la verdad es que la serie gustaba por igual a niños y grandes debido a las múltiples lecturas de sus diálogos y argumentos.
Las historias giran en torno a dos familias de la prehistoria que trabajan, usan inventos que les facilitan la vida (y que son como los de ahora pero adaptados a esta edad), salen a divertirse, a cenar... etc. Como la vida misma. Pedro y su inseparable Pablo junto a sus esposas Vilma y Betty vivieron cientos de aventuras que se han ido reponiendo en TV desde su cancelación. Incluso tuvieron hijos (Pebbles y Bam Bam). Y en 1996 surgió un Spin-off “los pequeños picapiedra”.
La frase: “¡Vilma! ¡Ábreme la puerta!” es tan popular como “multiplícate por cero”.

En el campo de las adaptaciones cinematográficas hubo una en 1994 con John Goodman en el papel súper adecuado de Pedro. Estaba muy bien ambientada, pero los dibujos son los dibujos y no sé porque se empeñan en convertirlos en personajes de carne y hueso. Precisamente el Madelman del día es una increíble replica del Pedro de esta película. No es photoshop, es real, esa papada es real como la de actor....
EL PROPIO CUSTOMIZADOR
AL HABLA:
¡Masilla ,masilla, masilla!
Sin ella este Madelman nunca hubiera visto la luz. Con ella moldeé la papada, barriga, brazos, pelos, pies...Lo más costoso fue descalzar a un muñeco que en verdad no tiene pies. Ya sabeis que el modelo clásico tenia unas botas con un agujero donde insertabas el muñón de la pierna. Pues bien el reto era fabricar unos pies que, supongo, más o menos consegui.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido customizador. Nadie puede dudar de tu hombría, aunque dediques tu tiempo libre a cambiar de ropita tus madelmans.Esto empieza a ser un poco cansino taradete...

Unknown dijo...

Hello fren,

I like your blog and your interesting content too. I am very interested in website and blog. so that i have started online selling from Nepal with home decor and gifts item( totally handmade product). Please check my site and comment my site and product too. my site is :

www. glighthandicrafts.com

I am waiting your warm comment and your sweet advice too.

Chespiro dijo...

Siempre es agradable recordar a Los Picapiedra...Esos eran dibujos de calidad, leñe.

Anónimo dijo...

Yo voto por que se acabe de una vez con los madelman...

¡Ah! y me juego lo que queráis a que el customizador no ha hecho la mili ;-)

Anónimo dijo...

Yabadaba dooo !!! Cualquier dia de estos lo gritare al salir del trabajo

ElRinconDelTaradete dijo...

Estimados Montolla y Alter Ego Troll:
El Madelman del día es una simple sección semanal sin animo de lucro como se suele decir. Veo mucha envidia cochina al no tener ese preciado Don que tiene ese chavalote apodado Customizador. Un poco de respeto y sensibilidad para este pequeño arte vilipendiado injustamente.

Anónimo dijo...

Estimado taradete: También me juego algo a que tú hiciste la mili en el glorioso cuerpo de cheerleaders del ejercito español :-P

Anónimo dijo...

De siempre crei que Hanna Barbera era una tia buena que dibujaba muñecos animados. Joder y resulta que son dos mariconazos de mas de ochenta años y seguro que no han hecho el servicio militar. Un fuerte abrazo al amigo customizador, a mi lo de los madelmans me mola. Troll vete a menear cuellos de pato mamong.