sábado, 12 de mayo de 2007

Va de Chine: Kevin Smith





va de chine:
hoy: Kevin Smith


Kevin Smith se dio a conocer en 1994 con Clerks. Una divertida película de bajo presupuesto que ocurría en una pequeña tienda ( la misma en la que trabajaba de dependiente pues rodaban por la noche). Le costo sudor y lagrimas hacerla pues tuvo que pedir varios prestamos y las lágrimas fueron por su colección de cómics que tuvo que vender para conseguir más dinero. La peli fue un éxito y pudo recuperar su preciada colección...

Luego vinieron otras como Mallrats, Persiguiendo a Amy, o Dogma. El director llena estas películas de diálogos originales con guiños al cine, el cómic, criticas sarcásticas y a veces pasadas de vueltas a lo que le gusta o no. Por no hablar “de esos sentimientos”, por que cuando se pone, consigue tocar la fibra emocional con las relaciones humanas. Su última película Clerks II es un claro ejemplo.

Asimismo ha trabajado de guionista con personajes Marvel como Daredevil o la Gata Negra y en DC con Green Arrow o en sus propios cómics de Jay and Silent Bob. Y no ha salido mal parado en estas incursiones. Sobretodo en Daredevil con una historia interesante. (se puede encontrar ahora recopilada en un bonito tomo best of Marvel por Panini).
Últimamente ha dado conferencias en diferentes universidades y convenciones hablando sobre temas del cómic o el cine y respondiendo a preguntas de los fans. Estas charlas son divertidas y ocurrentes y te enteras de cositas curiosas. Cuesta creer que sea el mismo tipo callado que interpreta en sus películas.

El rincón del Taradete ha seleccionado dos que valen la pena. Si dispones de 25 minutos, siéntate y disfruta...
En la primera Kevin Smith habla de cuando le encargaron el guión de la nueva película de Superman. ¡No tiene desperdicio!. Después de oírla, si volvéis a ver el “como se hizo” del primer Batman y escucháis decir al productor: “Es una película maravillosa”. Pensareis: ¡pero que cantamañanas!.
Y la segunda habla de “la pelea” con Tim Burton.
Estas conferencias son tan amenas que hasta las han sacado en un DVD “An evening with”, que lamentablemente no llegara a estos lares.
PD: ¡Ojala el guión de Superman returns hubiese sido el suyo! . Igual hubiera habido un poquito de más acción y menos ¿soy un Dios....?.

KEVIN SMITH Y SUPERMAN


KEVIN SMITH VERSUS TIM BURTON:



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado sr.Taradete,
Le informo que en su articulo sobre Kevin Smith ha incluido Ud. una foto de una tia buena en posición sugerente.
Dese Ud. por avisado.
Atentamente
Liga por la decencia en Internet

Anónimo dijo...

He dicho: Si el guion de superman hubiera sido suyo la pelicula hubiera sido aun más aburrida de lo que es, que ya es decir.

Anónimo dijo...

Estimado sr. taradete,
Pués sí, me sumo al comentario este del ligaporladecenciaeninternet, ha sacado usted una negra con culazo en su articulillo y eso dificulta la concentración a la hora de leer, le entran a uno ganas de una buena pajilla en otras paginas de contenido más puerco y ...
Pero sepa usted que me he contenido y tras lo leido me gustaría apuntar lo bien que lo pasé hace años con clercks, y lo que me decepcionó la segunda entrega y todo lo demás del Smith, pues me parece como esos cantantes que canten lo que canten siempre suena igual.
Es una opinión.
PD: A mi amigo Michel comentarle si lee estas paginas que es un pedaso maricón (jua, jua, jua, ...)
¡Arriba España!

ElRinconDelTaradete dijo...

Y encima la chica dice: "siempre abierto/abierta". ¿Donde vamos a ir a parar? por Dios....

KlArA dijo...

Bueno bueno, me encanta Kevin Smith, este blog esta empezando ha querer ser enlazado en el mio, si me lo permite el caballero.

ElRinconDelTaradete dijo...

KLARA ¡es todo un placer que me hallas leido varias entradas y por supuesto me enlazes.!