martes, 15 de mayo de 2007

Va de Chine: spiderman3





crítica
spiderman 3

No se le puede negar a Spiderman 3 que tiene acción a raudales. Tampoco se le puede negar que logra manejar e interrelacionar a 3 villanos con mucha más gracia y dignidad que las nefastas 3ª y 4ª parte de Batman. ¿Entonces? ¿Qué pasa?. Por que no te deja tan buen sabor de boca como las dos primeras. Y eso que hay menos escenas plasta/dialogo Peter y Mary Jane... La verdad no lo sé. No sé por qué no funciona y mucha gente dice que no le ha gustado demasiado, entre los que me suscribo.

Es evidente que el efecto sorpresa de ver a Spiderman en acción ya se ha disipado. Tal vez sea por esa orgía de acción desenfrenada y, a veces, incomprensible visualmente de lo rápido que se sucede.
Spiderman siempre ha sido mi cómic favorito, es el primero que cayó en mis manos cuando era un niño chico. Y como miles de niños quedé pegado en su red ( si vais al cine en horario infantil se puede comprobar esto, no paran los condenados de comentar y preguntar). El personaje de Veneno y sus historias marcaron un punto alto en las aventuras del hombre araña. La trama y el nuevo personaje fueron muy impactantes, y la película plasma bien lo mejor de esas historias. La escena del campanario está tan lograda como lo fue en su día en el cómic.

De Spiderman 3 me quedo con la primera aparición del Duende, el rescate de Gwen Stacy (aunque se olvide de la grúa y no es para menos con la rubita pegada a el), las escenas de Veneno, la transformación del hombre de arena, la cena entre Mary Jane y Osborn, y la ruptura entre ésta y Peter. Además ¡Jameson esta perfecto!. Me sobran todas las escenas de publico diciendo: oh, ¡spiderman!. La retransmisión sonrojante por el telediario. Y por favor, toda la parte en que Parker hace el gilipollas bailando por la ciudad. Podían haber expresado el magnetismo animal que logra con el traje negro de otras formas (con la escena del bar ya quedaba claro).
También me hizo mucha gracia, y el reloj se ve claramente en la escena, que Peter despertara a la pobre Tía May a las dos de la madrugada para contarle sus problemas con las mujeres.¡ La madre que lo parió!.
En definitiva una peli del trepamuros que sólo pretende ser entretenida e igual con menos metraje lo hubiera conseguido mejor. Tampoco hay que decir que es mala o malísima como muchos fans sentencian y yastá (mala es Batman forever), pero le falta ¡magia!. Y además ya no nos sorprende nada...
También seria interesante la opinión de alguien que nunca hubiera leído esas historias del lanzaredes.
PD: impagable cuando spidey pasa por detrás de la bandera ondulante americana.

SPIDERMAN Y LA ONU
TELARAÑA CON AGUJEROS
EL ARMA SECRETA DE MARY JANE
SPIDERMAN Y JORDI COSTA




EL NOTICIERO
QUE SALE CUANDO YO QUIERO
TINTÍN AL CINE
Si ayer hablábamos de Hergé (Georges Remi), Variety ha anunciado hoy que se harán tres películas sobre Tintín. La primera dirigida por Spielberg, y la segunda, agarrense, por Peter “anillos” Jackson. Las películas serian en animación 3D con personajes reales (tipo Final Fantasy) según publica hoy el diario ADN.
ADN


--------------------

MUNDO INSÓLITO:
EL MADELMANS DEL DIA /2

Seguimos con la colección limitada por razones obvias de Indiana Jones. Hoy presentamos al famoso arqueólogo en la escena en que se camufla para saber donde esta exactamente el Arca de la Alianza. Ver detalles como el medallón. ¡Asombroso!. Pero aún no habéis visto las mejores piezas...... Y recordar que la x nunca marca el tesoro....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no ire al cine, hace años que salgo cabreado de las salas, todo está bien hecho pero falta algo. Y creo que empieza a ser evidente que una imagen no vale mil palabras, la informática ha logrado que el dibujo cobre vida pero como en la película de la invasión de los ultracuerpos sólo son vainas hucas. Quizá empieza a ser hora de que se deje descansar a nuestros heroes entre hojas de papel, y se abandone esta práctica de darles la falsa identidad de sacacuartos. Resiste Tintín y al Spielberg que le den mucho por culo!

nexus6cat dijo...

Aunque yo soy de los que piensan que la 3ª de Spidey les ha quedado masío larga y, po lo tanto, palizas, también destacar su coherencia como trilogía cinematográfica: respeto por los personajes, argumentos entrelazados entre entregas. Tampoco me negarás que quedará mu'bonica cuando salga el pack en dividi, no?

La Guarida del Replicante
http://nexus6cat.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Joer. Avisa que hay spoilers tio, que no cuesta tanto. Al principio parecia que ibas a hacer una critica cuidadosa sin destapar la trama y tal y despues sueltas SPOILER
"la ruptura entre Mary Jane y Peter " SPOILER. Me cago en tus muertos, avisa que todavía no he visto la peli y pocas ganas me quedan ya.

Anónimo dijo...

Titin dirigido por Spilberg, uau ver para creer.

Anónimo dijo...

Toni Manero + Andy Gibb + traje negro = Spiderman 3